
Por el hecho fue detenido un hombre de 38 años y buscan a su hijo de 17. Se desconoce el móvil de la agresión.
Un joven fue atacado a golpes por dos sujetos que además le efectuaron tres disparos que no llegaron a impactarle. Por el hecho se realizó un allanamiento en Luis Lagomarsino donde fue detenido un hombre de 38 años. Su hijo de 17, que también habría participado del incidente, continúa prófugo.
El violento episodio tuvo lugar el pasado 2 de septiembre cuando un adolescente de 18 años domiciliado en Bélgica al 3300 de la localidad de Lagomarsino fue interceptado por dos individuos cuando ingresaba a su casa. Según su testimonio, los atacantes le propinaron golpes de puño en su rostro, lo amenazaron de muerte y cuando estaba en el piso, le dispararon al menos tres balazos con un arma de fuego que no le impactaron.
Personal del Destacamento de la localidad, tras observar las diferentes cámaras privadas y municipales de la zona, sumados a testimonios recolectados, establecieron los datos personales, domicilio y el vehículo utilizado por los agresores.
Con el avance de las investigaciones, en la tarde de ayer se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Suiza al 3500 de Lagomarsino. Allí fue aprehendido un hombre de 38 años, de oficio albañil. En tanto que su hijo de 17 años, el otro imputado en la causa, no se encontraba en la propiedad y aún permanece sin ser localizado.
En la propiedad allanada se incautó un Renault Sandero, el vehículo utilizado en el momento del ataque.
Intervino el Juzgado de Garantías N° 6 Pilar, con intervención de la UFI 2 Pilar que caratuló la causa como “Allanamiento por lesiones. Abuso de armas agravado. Aprehensión” y de la Fiscalía Penal Juvenil de Pilar.
Intervino personal de la comisaría Pilar 7ma., de Pilar 4ta., de la Policía Local, del Comando Patrullas y del GAD Pilar.