12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Asumieron sus bancas los nuevos ediles del Honorable Concejo Deliberante de Escobar

    Mas Leídos

    JURA Y CAMBIO DE AUTORIDADES – Este jueves se realizó la asunción de los nuevos concejales que integran el cuerpo deliberativo local, en la Sesión Preparatoria que contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, el flamante diputado provincial Leonardo Moreno y autoridades del Ejecutivo. Por el bloque Unión por la Patria juraron Javier Rehl, elegido como presidente del bloque; Carlos «Beto» Ramil, quien pidió licencia; Ariel Lovizio (licencia), Yanina Sotelo, Matías Peralta, Laura Cejas (licencia), Verónica Sabena (licencia). En reemplazo de los concejales que pidieron licencia juraron: Carolina Ibañez, Braian Parsons, Silvia Riedel y Manuel Serrudo quien pidió licencia subiendo entonces a la jura la concejal Andrea González. Por La Libertad Avanza juraron Mariana Huber (presidente de bloque), Diego Muzzio y Sandra De Boeuf. Por Juntos Escobar prestaron juramento Leandro Goroyesky (presidente de bloque) y Florencia Campo Dall Orto. Llegó entonces el momento de la elección de autoridades, quedando nuevamente por unanimidad la concejal María Laura Guazzaroni como Presidente del cuerpo deliberativo escobarense, debiendo prestar nuevamente juramento. «Agradezco a Ariel Sujarchuk por este acompañamiento, este apoyo. Es un nuevo desafío y agradezco a mis compañeros del cuerpo».

    Es muy importante el trabajo que hicimos con quienes compartimos esta tarea hasta ahora y confío y estoy segura que vamos a poder seguir trabajando ese misma línea con ese mismo sentido, con esa misma generación de consenso que logramos hasta ahora con quienes se sumaron a esta tarea que nos honra, que representa a los vecinos y vecinas de todo el partido de Escobar, al pueblo escobarense y que lo hacemos con mucho amor, con mucha responsabilidad y por sobre todas las cosas lo hacemos para fortalecer y profundizar los valores de la democracia, que es el mejor modelo de gobierno que podamos tener». Como Vicepresidente del cuerpo fue electo Jonatan Cruz, Vicepresidente segunda Griselda Aristi y como Vicepresidente tercero Ramón Álvarez. Como Secretario Legislativo el puesto recayó sobre Luis Carranza, reconocido ex concejal garinense por varios períodos. Secretaria Administrativa será Guillermina Campomasi, y Secretario de Desarrollo Institucional Daniel Siacia. Al término de los nombramientos de las prosecretarías se conformaron las comisiones internas y luego el intendente Ariel Sujarchuk brindó unas palabras de motivación y cálidas de despedida para los concejales salientes. «Es un enorme placer estar de nuevo aquí acompañando el inicio de sesiones del Concejo Deliberante y jura de concejales y en esta nueva casa. Quiero saludar y felicitar a todos los concejales que cumplieron su mandato, lo han hecho con responsabilidad, con afecto por nuestro querido Escobar. Con respeto a las distintas fuerzas políticas y un compromiso enorme por las instituciones. Vamos a seguir trabajando, porque no son los cargos los que nos dan la posibilidad de trabajar por los demás sino nuestra verdadera vocación de servicio por nuestra comunidad«. «A los nuevos concejales, espero que se familiaricen pronto con esta casa, porque después se vuelve una familia.

    Es una tradición que tiene es Concejo Deliberante es trabajar con familiaridad«. Sujarchuk le deseó éxitos al nuevo presidente de los argentinos, Javier Milei, «porque el éxito de él es el éxito de la Patria«. También hizo lo mismo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, «porque el éxito de él es el éxito de todos los bonaerenses». Le dio la bienvenida a Luis Carranza, «con esto Carranza cumple todos los cargos, así que quiero felicitarlo». Sobre Javier Rehl mencionó que: «mi amigo y compañero como presidente de nuestra bancada». Sujarchuk, además, felicitó la reelección de María Laura Guazzaroni como presidente.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas