15.3 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 12, 2025
More

    Aseguran que Pettovello nunca auditó los comedores y que la Justicia la obligó a admitirlo

    Mas Leídos

    CAPITAL HUMANO – El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó que la ministra de Capital Humano reconoció ante la Justicia que no hubo auditorías en los comedores. Organizaciones sociales denuncian el recorte total de alimentos y la acusan por malversación de fondos.

    El referente del Partido Obrero y del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, “nunca hizo auditorías en los comedores populares” y que, tras meses de reclamos y presentaciones judiciales, “la Justicia la obligó a reconocerlo”. Según el dirigente, la falta de control se suma a lo que definió como un recorte total en la asistencia alimentaria desde que asumió la actual gestión. En declaraciones periodísticas, Belliboni indicó que en ninguno de los 43.000 comedores de todo el país se distribuyó un solo kilo de alimentos desde diciembre, lo que calificó como una medida arbitraria del Ministerio.

    El dirigente señaló además que Pettovello enfrenta una denuncia judicial e incluso está imputada en una causa que investiga supuestas irregularidades en una licitación y el destino de catorce mil millones de pesos que, según la acusación, no fueron utilizados en la compra de alimentos. El expediente está a cargo del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Franco Picardi, quienes investigan presunta malversación de fondos públicos y desvío de partidas.

    Las organizaciones sociales y políticas agrupadas en el Frente de Lucha Piquetero respaldaron las denuncias. En un comunicado conjunto, remarcaron que desde el inicio de la gestión de Javier Milei se instaló una campaña oficial y mediática que buscó instalar la idea de que gran parte de los comedores no existían y que los referentes sociales se habían quedado con la comida. En esa línea, denunciaron que el Ministerio de Capital Humano utilizó esos argumentos para justificar la interrupción total de la asistencia alimentaria, lo que implicó un recorte estimado en siete millones y medio de kilos de alimentos por mes.

    El Frente de Lucha Piquetero advirtió que, además de la suspensión de la entrega de alimentos, los programas sociales permanecen congelados desde hace más de un año y medio. Frente a esa situación, resolvieron convocar a una movilización nacional para el próximo 23 de septiembre, en la que reclamarán la restitución inmediata de la asistencia alimentaria y el aumento de los programas sociales.

    En su comunicado, las organizaciones acusaron al Ministerio y a medios afines de perseguir, criminalizar y estigmatizar a dirigentes sociales con décadas de militancia y de trabajo comunitario en barrios populares. Aseguraron que la estrategia oficial buscó desacreditar y desprestigiar a las organizaciones, mientras se recortaban recursos esenciales para los sectores más vulnerables.

    El Frente de Lucha Piquetero está conformado por Polo Obrero, MTR Votamos Luchar por el Cambio Social, MTL Rebelde, Bloque Piquetero Nacional, Armando Conciencia, Agrupación William Cooke, MTR 12 de Abril, MTR Cuba y Frente de la Resistencia. Todas estas agrupaciones coincidieron en que la falta de auditorías admitida por Pettovello confirma la inconsistencia de los argumentos utilizados para suspender los envíos de alimentos y profundiza la crisis en los comedores populares de todo el país.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas