22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Arrestaron a un individuo que hostigaba al juez que lo había sentenciado años atrás

Mas Leídos

ALLANAMIENTO – Un ex juez en lo Criminal y Correccional del Poder Judicial de la Nación denunció que cuando estaba en su cargo condenó en el año 2019 a un individuo por “tenencia de armas de guerra”. En la causa se habían realizado allanamientos y secuestrado varios elementos entre armas y municiones de diferente calibre, todos de uso militar, siendo detenido. Al transcurrir parte de su condena, fue trasladado a un centro psiquiátrico por habérsele practicado diferentes pericias psiquiátricas y psicológicas, donde se llegó a la conclusión que el sujeto resultaba peligroso consigo mismo y contra terceros.

Desde el año 2020 el individuo ubicó el domicilio particular del ex Juez y en varias oportunidades efectuó daños tales como encender con elementos combustibles las puertas de acceso a la vivienda y grafitis con amenazas de muerte contra el ex Juez y su familia.
Tras una serie de denuncias el ex funcionario judicial solicitó protección para él y su familia y se dio intervención a la DDI de Zárate-Campana a fin de certificar las filmaciones existentes donde claramente puede observarse al individuo sindicado ocasionando los daños denunciados.
Los efectivos policiales comienzan con una serie de investigaciones que dieron como resultado ubicar al ex convicto y agresor en la localidad de General Rodríguez.

Desde la UFI N° 5 de Escobar, a cargo del Dr. Ferreirós y el Juzgado de Garantías N° 3 se emitió una orden de allanamiento y detención en contra del imputado, que fue llevada adelante días atrás.

En el operativo logró la aprehensión del sujeto, secuestrándose en la vivienda armas de fuego, cartuchería, juegos de esposas, chalecos tácticos similares a los utilizados por la policía y recipientes con elementos combustibles.

En comunicación con la UFI interviniente, desde allí avaló lo actuado por el personal policial, y que se notifique al sujeto del contenido del Artículo 60 del Código Procesal Penal por los delitos de “tenencia de arma y munición de guerra, amenazas, daños reiterados. Todos en concurso real”, quedando a disposición de la justicia.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas