24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Arrancó la 4ta Feria del Libro de Escobar y sigue hasta el sábado

Mas Leídos

Es con entrada libre y gratuita y se realiza por cuarto año consecutivo en nuestro distrito. Mañana albergará la Feria Universitaria y el sábado viene el historiador Felipe Pigna a presentar su nuevo libro sobre la historia de Escobar.

Esta tarde, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la 4ta Edición de la Feria del Libro de Escobar, un espacio que cuenta con más de 50 editoriales, charlas, talleres, presentaciones, espectáculos y actividades recreativas para toda la familia.

“En un momento tan difícil para la Argentina, debemos darnos cuenta que los gobiernos, tanto locales como provinciales y nacionales, deben invertir en cultura, educación y trabajo. Esto no es gasto, es inversión, calidad y calidez para nuestra gente, ya que aquel que lee se enriquece intelectual y espiritualmente, y eso nos transforma en mejores personas y sujetos sociales. Esta feria, además, es la posibilidad de acercar autores locales a los vecinos, que tienen grandes productos literarios, propuestas innovadoras y hasta solidarias, ya que algunos venden sus libros para ayudar a distintas entidades. Así que doy la bienvenida a todos a la cultura inagotable de la lectura en esta cuarta edición de la Feria del Libro en Escobar”, expresó el intendente.

El evento, realizado en el marco de la Semana de la Educación que organiza la Municipalidad de Escobar, es con entrada libre y gratuita y se realizará  hasta el sábado 21, de 9 a 21 horas, en Belén de Escobar. Ofrece distintos atractivos en un lugar especialmente acondicionado sobre la Peatonal Yrigoyen y la Plaza San Martín, con dos carpas, dos auditorios, un escenario, un sector de talleres, un espacio de lectura denominado “Del autor al lector” y una Biblioteca móvil del Congreso de la Nación.

Además de las actividades artísticas y educativas, mañana viernes tendrá lugar la Feria Universitaria de Escobar, en la Carpa 2, con la participación de más de 20 universidades y facultades que brindarán información sobre las carreras, tecnicaturas, cursos y capacitaciones que se dictan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y en otras ciudades.

Asimismo, el sábado a las 14 horas, el historiador Felipe Pigna presentará su libro “Escobar, el pueblo con historias dignas de contar”, escrito en el marco de los 60 años de nuestro distrito. El mismo día, se realizará la Expo Animé, con concursos de dibujo y cosplay, galería de artistas, stands, sector gamer, realidad virtual y juegos de roles.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas