12.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
More

    Ariel Sujarchuk:»La Universidad Nacional del Delta es un nuevo salto de calidad para el futuro educativo del partido de Escobar”

    Mas Leídos

    El intendente Ariel Sujarchuk resaltó la importancia de que la Cámara de Senadores haya aprobado la creación de la Universidad Nacional del Delta (UNDelta), lo que permitirá que Escobar sume una nueva casa de estudios de nivel superior, cuya sede será compartida con los municipios de Tigre y San Fernando.
    “Ya es ley un proyecto clave para el futuro educativo de Escobar y de la región. Es un sueño que militamos, trabajamos, pensamos, empujamos entre todos y gracias a los diputados y senadores que acompañaron con su voto lo hicimos realidad. Esta iniciativa además se suma a la creación de la UniEsco, la primera universidad propia del partido de Escobar que en este caso será de gestión privada», destacó Sujarchuk, uno de los impulsores de la iniciativa junto a Sergio Massa, Malena Galmarini, la diputada Alicia Aparicio y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

    La UNDelta se propone ampliar la oferta educativa en la región y ofrecer carreras enfocadas en las problemáticas y necesidades de cada territorio. Allí se abordarán áreas estratégicas vinculadas a lo ambiental y la industria del conocimiento. Algunos de los ejes serán la eco sustentabilidad, el cuidado del ambiente, el turismo, la seguridad informática, la industria del conocimiento, la biotecnología y la industria naval. En tanto, la sede de Escobar funcionará temporalmente en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz mientras se construye el edificio donde se instalará de manera definitiva.
    «Esta institución se suma a la Universidad de Escobar (UNI Esco) que ya estamos diseñando. Con más universidades y oferta educativa cerca de la gente, nuestro partido no para de crecer. Vamos por más futuro», concluyó el intendente Sujarchuk.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas