16.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Ariel Sujarchuk y Santiago Maggiotti entregaron créditos para la construcción de viviendas

Mas Leídos

En el Teatro Seminari Cine Italia, el intendente Ariel Sujarchuk y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron 24 créditos para la construcción de la línea Casa Propia, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para garantizar el derecho a la vivienda.

En primer lugar, el jefe comunal se mostró agradecido con los vecinos por haber confiado en su gestión y votar a sus representantes.
Por otro lado, aseguró que la victoria del pasado fin de semana les otorga una nueva responsabilidad ya que: “este triunfo nos dio una alegría y una nueva responsabilidad. De ahora en más tenemos que trabajar con más humildad”, y continuó: “hoy estamos haciendo efectivo un derecho más, que es el de las familias a acceder al programa Casa Propia. Nunca en la historia del partido de Escobar, hubo una devolución tan rápida y concreta en lo que hace el acceso a viviendas, a mejoras de habitat, por eso estamos completamente agradecidos con estos financiamientos que hacen posible el sueño de nuestras familias”.

Por otro lado, Santiago Maggiotti confesó: “estamos muy contentos de acompañar a Ariel, un gran intendente que gestiona todos los días y con el cual seguiremos trabajando en conjunto para darles respuestas a los vecinos y mejorar su calidad de vida. Pero además, esta política activa cubre no solamente la necesidad del acceso a la vivienda, sino que también crea empleo, porque por cada obra de construcción que avanza, se generan tres puestos de trabajo”, afirmó.

Con respecto a la posibilidad de una financiación, Ariel Sujarchuk expresó: “hacer este sueño realidad parecía una utopía que hoy se está materializando gracias a la política de gobierno nacional, articulando con el municipio”.

Por último el intendente precisó que actualmente hay diversos beneficios para los vecinos como lo son los planes de Casa Activa, Casa Propia, PROCREAR, entre otros.

Retomando al plan “Casa Propia, es necesario destacar que esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en un lote propio. En este sentido, las familias tendrán la posibilidad de obtener hasta 4.3 millones de pesos, con un plazo de devolución de hasta 30 años con una tasa al cero por ciento. La financiación es del 100 por ciento sin necesidad de contar con ahorros previos.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas