27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Ariel Sujarchuk y Carlos Ramil supervisaron el avance de obras en Maschwitz

Mas Leídos

INFRAESTRUCTURA – El intendente en uso de licencia y el intendente interino supervisaron el avance de obra del nuevo puente vial sobre el Arroyo Garín y la pavimentación de la calle Independencia, un proyecto integral con una inversión de $145 millones, financiados en un 90% con fondos de la Municipalidad de Escobar.

“Estamos llevando adelante un saldo más en la cuenta histórica de los sueños y los anhelos de los vecinos del partido de Escobar, en este caso de Ingeniero Maschwitz que es este puente que vincula. Hasta ahora solo había un puente peatonal, además ‘rari’ como dicen los chicos ahora, al costado, para dar una vuelta, incómodo, que dividía completamente a la ciudad y que dejaba una parte del partido de Escobar más vinculado con Tigre que con nuestro propio distrito. Este puente que es una obra financiada por el municipio de Escobar, que completa también 600 metros más de asfalto que no estaban y viene a la colación de otro asfalto que hicimos sobre Villanueva y que también vamos a agregar la iluminación Led, lo que va a hacer es mejorar muchísimo la circulación vial, la hidráulica y la actividad comercial”, afirmó Sujarchuk.

“A través de estas obras seguimos generando mayor conectividad, realizamos un trabajo muy complejo de hidráulica e impulsamos la seguridad vial. Estas acciones, como todas las que estamos desarrollando en el distrito, son una muestra más de que con trabajo, organización y tecnología se pueden concretar más sueños para todos y todas”.

“Cuando nosotros comenzamos Escobar Sostenible creo que fuimos precursores de una movida que hoy se está repitiendo en muchos municipios. Primero que es entender el vínculo con el ambiente. El que no lo entiende está fuera del mundo en el que estamos viviendo. El que no ve en este verano un cambio climático enorme, con enormes sequías y de repente tormentas torrenciales, con bajantes históricas, realmente no vemos la responsabilidad que tenemos con el mundo y acá en Ingeniero Maschwitz donde estamos parados y en cualquier rincón del partido de Escobar tenemos una reunión con la naturaleza. Solamente basta ver el basural que había al lado del arroyo de Escobar en el puente de La Arenera y como a esa placita la disfruta la gente. Se recupera la esencia. Escobar se encamina como un polo turístico en la región, como un polo educativo y cultural y como un polo ambiental. Y en ese polo ambiental lo turístico también juega un lugar muy importante, porque el ecoturismo es -creo- la tendencia que va a marcar los próximos tiempos y ahí nosotros vamos a estar en la vanguardia”, concluyó.

“Esta obra está pensada en el desarrollo de Maschwitz. Pensemos que desde acá, que no se podía conectar con Maschwitz, hoy podemos llegar hasta el centro de Belén de Escobar: Independencia, Sucre y estamos llegando a Belén. Esto integra”, expresó Ramil.

“Cada uno de estos proyectos está pensado para acompañar el desarrollo integral de las localidades de nuestro municipio. Por eso, a través de esta nueva vía, conectamos Ingeniero Maschwitz con Belén de Escobar y no solo de manera física, sino también social y económica. Además, la mejor conectividad con el partido de Tigre nos permite crecer para seguir vinculándonos con los distritos vecinos”, cerró.

El nuevo puente, que se compone de una calzada con un carril en cada sentido y una senda peatonal, tendrá una longitud de 32 metros y un ancho de 11 metros. Asimismo, se ejecutarán 500 metros de pavimento sobre la calle Independencia, otros 150 metros sobre el segundo carril de Deán Funes, y se generará un distribuidor vial a la salida del puente sobre la unión de ambas arterias. Por último, sobre la calle Independencia, también se colocarán 90 nuevas columnas con luminarias LED.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas