8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    Ariel Sujarchuk y Axel Kicillof recorrieron el Predio Floral

    Mas Leídos

    FIESTA NACIONAL DE LA FLOR

    El intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la Provincia Axel Kicillof recorrieron el Predio Floral en el marco de los 60 años de la Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrolla en Belén de Escobar hasta el 8 de octubre.

    “Estamos felices porque llegamos como queríamos llegar a los 60 años de este evento tan importante, con más de 70 mil visitantes y generando trabajo para nuestros productores y emprendedores. La Fiesta Nacional de la Flor simboliza la tradición, la cultura, la recreación y se logra también gracias al apoyo de un gobierno provincial presente y comprometido”, expresó Sujarchuk.

    “Esta fiesta crece año tras año, bate récords en venta, en visitantes, en expositores y en stands. Una actividad que necesita de un Estado presente para que siga siendo multitudinaria y se transmita de generación en generación, siempre impulsando la participación de los pequeños y grandes productores, generando trabajo, consumo e impulsando el bienestar del pueblo”, afirmó Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

    Durante la recorrida, Sujarchuk y Kicillof pasaron por los distintos pabellones, conversaron con emprendedores, emprendedoras, productores y floricultores. El evento de floricultura más importante de Sudamérica fue visitado por más de 70 mil personas y durante las últimas jornadas se realizará el tradicional desfile de carrozas por el casco céntrico de Belén de Escobar, una fiesta urbana para vecinos y vecinas, recitales de grandes figuras (con cierre estelar de Cristian Castro el domingo 8) y la elección de las y los embajadores distritales.

    En la recorrida, y charlando con este multimedio, el gobernador Kicillof destacó: «estoy maravillado, decía recién ‘te caes de espalda’ recorriendo los puestos, recorriendo las exposiciones, viendo el esmero que se ha puesto en hacerlo, la prolijidad pero también la capacidad estética. Es una verdadera fiesta por donde se la mire. Muy feliz de estar acá. Muy feliz la gente, tanto los visitantes como como los que están exponiendo, los que tienen los puestos. Muy orgullosos todos de su Fiesta de la Flor, de su localidad de Escobar, también muy deseosos de que esto se conozca y se siga expandiendo. Es la cuarta vez que vengo a la Fiesta de la Flor, incluso durante la pandemia, así que hoy es un día espectacular, espléndido, y la exposición, los locales, los stands invitan al público a pasarla bien. No pude estar en los show, en los eventos que me han dicho que reventaron de gente. El objetivo está cumplido: por un lado turístico, por otro lado que se conozca, que se disfrute, que haya alegría y por otro lado también que haya laburo, que haya ventas».

    Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk puntualizó que «esta Fiesta de la Flor nos encuentra en el mejor momento. Son 60 años y por alguna razón los números redondos se festejan de manera singular. En este gran evento hemos contado con un gran apoyo de la provincia de Buenos Aires, que nos permitió llevar a cabo muchas de las actividades que tenemos acá. Asistencia perfecta del gobernado. Dos cuestiones: primero la calidez, el gesto este vale un montón, uno se siente acompañado. Acompañado en lo personal,
    pero también acompañado en los apoyos que la provincia Buenos Aires, porque todo esto también necesita un Estado presente, provincial, nacional y municipal. En segundo lugar récord de ventas y récord de ventas y de participación. Ya a esta altura tenemos más de 70,000 personas fue el fin de semana más exitoso en años y también la floricultura los viveristas volvieron a crecer estos años. Veníamos de un tiempo que por distintas circunstancias, cerrados los locales, más la pandemia, venía un proceso de decrecimiento. Escobar vuelve a recuperar nuevos viveros. Estos eventos, como Expo Escobar, es el Estado promotor; ese Estado promotor de la vida sana, del entretenimiento, de la cultura, del trabajo y de una sociedad que sea inclusiva. Acá están los grandes productores nacionales, es una manera de recorrer la Argentina porque vinieron productores de todo el país y también una manera de fomentar el trabajo de los argentinos y la vida sana. Por eso bancamos este evento desde lo personal, desde lo institucional y, fundamentalmente, de la manera que nosotros queremos ver el país, nuestra provincia, y por supuesto nuestro distrito.

    Argumentando sobre perduración en el tiempo de la Fiesta de la Flor, Sujarchuk destacó que «primero en los fundadores. Hay que saber que acá hubo una sociedad que estaba por los rotarios, los japoneses, que tuvieron la idea de estar. Eso habla de argentinos y muchos de esos inmigrantes que apostaron al país ,que no especularon. Los especuladores, especulan y en su actividad financiera eligen la especulación. Los trabajadores, trabajan y acá esta hecho por manos trabajadoras, que tienen varias familias. Vas a recorrer distintos stands que muchos son de hijos y nietos. Esa es la Argentina que queremos, aquellos que ponen todo de sí, entre el esmero, el esfuerzo, y lo económico para hacer que este país crezca. Así es que la colectividad japonesa, ahora la boliviana, la paraguaya, son parte de una Argentina y una Provincia y un Escobar, que es anfitrión, pero que todos ellos generan una masa crítica económica que nos hacen crecer a todos. Y hoy tenemos la posibilidad de estar acá, disfrutando, trabajando y comprando a muy buenos precios. Prácticamente, el país que nosotros queremos», afirmó el intendente de Escobar.

    «Tenemos varios días por delante hasta el 8 de octubre. Están todos invitados a nuestra fiesta Nacional de la Flor en la provincia de Buenos Aires, partido de Escobar, que van a encontrar realmente un evento hermosísimo para venir a pasar el día para disfrutar en familia, para comprar a muy buenos precio,s para disfrutar de la cantidad enorme de artistas locales, que aunque no sean conocidos son muy talentosos, y todas las noches un gran show de cierre», concluyó Sujarchuk.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas