INGENIERO MASCHWITZ – Por todos es conocido el especial interés del intendente Ariel Sujarchuk por las mascotas y el bienestar de los animales. Prueba de ello son los grandes avances en el Hospital de Zoonosis, las campañas de castración y vacunación y, lo más reciente, el apoyo al Centro de Adopción de Mascotas «Dos Orejas» en Ingeniero Maschwitz.
«Estuve en Comunidad Dos Orejas conociendo a los cachorros que nacieron de una galguita que rescataron de la calle. Quiero felicitar a todo el equipo por la tarea que hacen y el amor que le ponen«, afirmó Ariel Sujarchuk en redes sociales.
«Mientras estuve con mi familia, fue muy lindo ver como llegaban otras familias también a conocer el lugar y se sumaban a colaborar», concluyó el mandatario local.
El Centro de Adopción de Mascotas «Dos Orejas» está ubicado en la calle Independencia N° 2533 y tiene como objetivo brindar atención y cuidados a perros y gatos en situación de abandono, hasta que encuentren un hogar definitivo.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre el Hospital Municipal de Zoonosis, la Asociación Civil Dos Orejas, presidida por Macarena Lemos, y un grupo de vecinos comprometidos con el bienestar animal.
«Acá no se gestiona con dinero público sino con el compromiso de un grupo de personas de bien. Escobar está lleno de personas responsables que tienen muchas ganas de hacer cosas por el prójimo. Y eso hacemos desde el Municipio con políticas públicas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, proteger el ambiente y, por supuesto, también cuidar a los animales. Es un mismo ecosistema y así es como el partido de Escobar progresa todos los días”, afirmó Sujarchuk al momento de inaugurar Dos Orejas.


El Centro de Adopción invita a la comunidad a participar de varias maneras:
Madrinas y padrinos de animales: recibirán fotos, videos e información de su “perro ahijado” hasta que finalice el proceso de adopción.
Hogares de Tránsito: temporales para los animales en espera de adopción.
Donaciones: de insumos para la atención sanitaria y mantenimiento del lugar.
Para sumarse, pueden comunicarse a través de Instagram y TikTok (@comunidaddosorejas) o enviar un mail a ac.dosorejas@gmail.com.