8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    Ariel Sujarchuk: “Tenemos que aprender a interpretar las nuevas demandas de la gente”

    Mas Leídos

    TERCER MANDATO – En el Predio Floral, acompañado por vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk asumió su tercer mandato como intendente de Escobar al prestar juramento ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Escobar en un histórico acto de asunción.

    “No soy amante de los símbolos en exceso, ni de los récords, ni de los datos fríos, pero en estos días tomé conciencia del honor y la enorme responsabilidad que significa ser el primer intendente reelecto por tres veces en la historia de nuestro distrito. En los ocho años anteriores de gestión construimos más democracia a partir del récord de obras públicas que generó crecimiento e integración social en todo nuestro distrito. En este nuevo período, el desafío es ganarle a la gestión Sujarchuk de los anteriores mandatos. Por eso, tenemos que aprender a interpretar las nuevas demandas de la gente”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por su pareja, hijos, familiares y seres queridos.

    Además de las y los concejales de todos los bloques políticos y los funcionarios del gabinete municipal, entre los presentes se destacaron el intendente Gustavo Menéndez (Merlo), la diputada nacional María Luisa Chomiak, el vicepresidente de la Legislatura bonaerense, Fabián Perechodnik; y el exministro de Ambiente, Juan Cabandié. El flamante diputado provincial Leonardo Moreno también dijo presente, acompañando a Sujarchuk en tan importante acto.

    Al resaltar los acuerdos y consensos que permitieron avanzar en Escobar en la creación de políticas de Estado –“el 84% de los 980 proyectos de ordenanza fueron aprobados por unanimidad entre 2015 y 2023”-, Sujarchuk reafirmó su convocatoria al diálogo “desde la pluralidad y heterogeneidad que potencia a nuestro partido”, así como remarcó que la “gran herramienta de transformación” de los pueblos es la política.

    “En estos nuevos tiempos hay que dar todos los debates que la Argentina necesita. Eso requiere que todos participemos para construir una sociedad más justa. Deseo de corazón tener la capacidad para escuchar, la humildad para corregir errores, la sabiduría en la toma de decisiones y las convicciones bien firmes para defender los intereses del pueblo. En ese debate, a mí me van a encontrar siempre del lado de la defensa de la salud pública, de la educación pública de calidad y de la promoción de los derechos humanos”, concluyó Sujarchuk.

    María Laura Guazzaroni fue la encargada de tomarle juramento al intendente Sujarchuk. «Por mi familia, por el glorioso pueblo de Escobar, por mis convicciones…», juró el reelecto jefe de gobierno comunal.

    Antes de la jura en una pantalla gigante proyectaron imágenes de sus asunciones anteriores, en 2015 y 2019 y luego de ella los concejales le otorgaron una distinción por ser elegido por el voto popular en tres oportunidades.

    Ariel Sujarchuk estuvo al mando de la intendencia en los períodos 2015/2019 – 2019/2023 y desde este fin de semana 2023 al 2025, cumpliendose así en ser el intendente que en estos 40 años de democracia fue electo por el voto popular en cumplir con esa función.

    «Tengo la misma emoción nervio y una licuadora de emociones que cuando estuve acá para jurar en mi primer mandato», afirmó Sujarchuk ante los vecinos.

    «Estar en la historia te puede poner en un lugar muy importante y alegre o en un lugar tristemente célebre. No nos presentamos nuevamente a este enorme desafío y compromiso si no es con la exclusiva vocación de honrar el mandato popular».

    Sujarchuk también felicitó y le deseó suerte al presidente Javier Milei e instó «Si a Javier Milei le va bien como presidente, también nos tiene que ir bien a todos los argentinos. Hay que apoyar un gobierno que inicia, también dejo en claro que siempre voy a estar defendiendo la salud pública, la educación pública de calidad y los derechos humanos. Son valores a los que no pienso renunciar en mi carrera pública, o en mi vida el resto que tenga fuerza y voluntad».

    “Hoy empieza un nuevo ciclo en la Argentina y para mí también. Tenemos el enorme desafío de ganarle a las dos gestiones anteriores, de saber renovarnos a nosotros mismos”.

    “Nadie tiene derecho a dormirse sobre los laureles ni a atornillarse en una silla o a creer que su historia le da garantías de cara al futuro. Por eso, tenemos que saber interpretar las nuevas demandas y necesidades de la gente”, destacó.

    Refiriéndose a la situación nacional afirmó que «evidentemente vienen tiempos complejos en materia económica y social. No es que vienen a partir de ahora, ya están. Parte de la realidad es que venimos a terminar un período de gobierno nacional con enormes dificultades económicas y sociales y deseo que el gobierno que empieza pueda acomodarlo, pero con la gente adentro. Lo que tenemos que hacer es cuidar a la gente, eso es lo que voy a hacer. Quiero transmitir al 100 por ciento de los trabajadores municipales que nunca voy a ajustar con las y os trabajadores», puntualizó dándoles un respiro a los trabajadores.

    «También quiero transmitir una enorme decisión de renovar constantemente y de abrir las puertas del gobierno municipal a todos aquellos que tengan una buena idea, ganas de trabajar y mejorar nuestro distrito», aseveró.

    «Que Dios nos ilumine para tomar buenas decisiones, tener la capacidad de escuchar a todos y las convicciones bien firmes para defender los intereses del glorioso pueblo de Escobar», concluyó Ariel Sujarchuk.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas