18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Ariel Sujarchuk se reunió con Vanesa Siley para el reconocimiento de la puericultura

Mas Leídos

PROYECTO DE LEY – El intendente y la diputada nacional coversaron acerca del proyecto que busca que la puericultura sea reconocida como profesión vinculada a la salud.

En el palacio municipal, el intendente Ariel Sujarchuk mantuvo un encuentro con la diputada nacional Vanesa Siley, donde analizaron el proyecto de Ley, presentado por la diputada en 2020, que busca el reconocimiento de la puericultura como profesión vinculada a la salud. Además, conversaron sobre la jornada de visibilización del rol de la puericultura que se desarrolló en el Teatro Seminari Cine Italia.

Actualmente la actividad de asistencia y apoyo a la persona gestante, como así también el acompañamiento en la crianza de niños y niñas, no está vinculada con el sector de la salud por lo que solo pueden acceder las personas que pagan por el servicio. De esta manera, los sectores más vulnerables no acceden a puericultoras para el acompañamiento durante los primeros años de vida de los niños y niñas, como asi también para el apoyo de las personas que decidan amamantar.

“Quiero resaltar la importancia de este tipo de proyectos, que son esenciales para la ampliación del acceso a la salud pública, y atienden necesidades postergadas relacionadas a la crianza y el bienestar de los primeros años de vida. Se trata de propuestas que no solo nos invitan a reflexionar sino que nos impulsan a seguir igualando oportunidades, tal como nos marca nuestro presidente Alberto Fernández”, señaló Sujarchuk.

¿Qué es la puericultura?

La Puericultura es el cuidado y la formación de los individuos, a través del análisis de los distintos factores de crecimiento, el desarrollo de su inteligencia y las actividades que realiza en forma cotidiana, y de la búsqueda de un entorno de bienestar para el crecimiento y desarrollo desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas