11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Ariel Sujarchuk recorrió las obras de la futura Escuela Primaria Municipal

    Mas Leídos

    MAQUINISTA SAVIO – Continúan a paso firme las obras de la primera Escuela Municipal de nivel primario en el distrito escobarense, que se encuentra ubicada en las calles Carlos del García y Los Horneros, de la localidad de Maquinista Savio.

    La Escuela, que mejorará la infraestructura educativa del barrio Amancay, contará con 12 aulas, una sala de informática, una biblioteca y un salón de usos múltiples (SUM).

    Días atrás, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el avance de las obras, por lo que comentó para este multimedio: «La única verdad es la realidad, y la realidad es que estamos en un hecho trascendental. Quizás a veces sentimos que no logramos todavía transmitir al conjunto de la comunidad la magnitud del proyecto educativo que estamos llevando adelante. A nuestras espaldas está en plena obra para que comience en marzo del año que viene el primer ciclo lectivo del primer colegio municipal de la historia del partido de Escobar».

    «El partido de Escobar nunca tuvo jardines, ni primaria, ni secundaria. Hoy ya tenemos los Centros de Desarrollo Infantil, que son 9 y van camino a 10; los cuatro jardines de infantes. Esta primaria, que está en pleno desarrollo; el secundario, que el año que viene termina su primer ciclo, el Colegio Preuniversitario de la UBA Dr. Ramón Cereijo; dos terciarios y vamos camino por la universidad».

    «Eso significa que el futuro de Escobar realmente está en nuestras manos, porque a partir del año que viene un chico de Escobar va a poder empezar en un CDI a los 45 días y decir con un título universitario de haber pasado por todo nuestro sistema educativo».

    «Lo que vamos a hacer no es un colegio más, es un colegio de altísimo nivel, equivalente a los que tienen las matrículas más caras: bilingüe, jornada extendida, con apoyo escolar».

    «Lo que queremos mostrar es que acá, que es una de las zonas de mayor vulnerabilidad, vamos a sacar a la gente adelante con educación. Del barro se sale con el asfalto, pero principalmente con educación y de calidad. Van a querer venir de todos lados a este colegio. Así se trae el progreso».

    «Si yo haría demagogia pondría estos 3000 y pico de millones de pesos que estamos invirtiendo en la primera etapa, y más otros tantos que va tener la segunda, en asfalto que es parte de mis obligaciones. Pero a la hora de las prioridades vamos a traer progreso con un colegio como esta naturaleza. Los vecinos que están acá lo saben, pero lo tiene que saber el conjunto de la comunidad, que con el sistema de salud que estamos creando y con el sistema educativo, traemos el progreso del Escobar del futuro, el futuro del cual ni siquiera yo voy a ser intendente, pero va a ser el futuro que ponga a Escobar a la vanguardia en toda nuestra zona».

    «Gobernar es mucho más complejo que ir a contar lamparitas o algo más, que las hacemos. Gobernar es crear las instituciones necesarias, pero de este colegio no hay ninguno en Escobar. Lo que vamos a hacer acá no existe a nivel público. Va a tener realmente el equivalente educativo al que puede pagar una gran cuota. Esa es la igualdad y el desafío es hacerlo acá, donde hay tantas necesidades. Para que un hijo de Maquinista Savio, de un trabajador, pueda realmente tener un nivel educativo que después va a ir al Cereijo y también a la universidad. De esa manera en 15 o 20 años ves una sociedad que realmente se transformó y se cambió y no que simplemente busca tapar los problemas de la coyuntura».

    La finalización de la obra «para la etapa uno y dos para diciembre, inicio de clases para marzo y una vez que finalizamos esta etapa, aquí empezamos a construir la siguiente etapa».

    «Este es un colegio emblemático y nos convertimos en el único municipio de la República Argentina en administrar todo este sistema. Es un hito que revoluciona lo que significa el municipio haciéndose cargo de la educación», finalizó el intendente.

    Directivos del Jardín Municipal El Ombú expectantes con las obras de la primaria

    En la recorrida del intendente a las obras de la Escuela Primaria, nos encontramos con docentes que estaban visitando las futuras instalaciones que transitarán y se educarán los niños savienses.

    Dialogamos con ellas, quienes aseguraron que: «Somos el equipo directivo del Jardín Municipal El Ombú del barrio Obejero, vinimos a conocer la escuela porque la verdad es que no la conocíamos. Estamos muy expectantes de que se inicie porque tenemos ganas de bueno de articular nuestros niños puedan continuar su educación acá en esta primaria».

    Respecto al edificio, «es espectacular, es bien amplio como para que albergue varias infancias, que es lo primordial. Si bien nuestro jardín está en el barrio Obejero, tenemos muchas familias acá del barrio Amancay que están transitando la sala de cinco, así que sería genial poder articular ya en sus comienzos con esta primaria».

    «Tenemos una matrícula de 115 niños. Solamente tenemos sala de cinco, el jardín funciona en el turno tarde porque compartimos edificio con un Centro de Desarrollo en el turno de la mañana, que ellos atraviesan las edades de tres y cuatro. Así que nosotros tenemos cinco salas de cinco años».

    «Los vecinos están felices y expectantes como nosotros porque ya con la tranquilidad de que van a poder articular y que no van a tener la necesidad de andar haciendo filas o buscando vacantes y todas esas cuestiones que por ahí estresan a la familia, así que ya con la tranquilidad y la seguridad de que se le garantiza la educación a su hijo».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas