8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Ariel Sujarchuk recorrió las obras de ampliación del Hospital del Bicentenario

Mas Leídos

SALUD PÚBLICA – El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el Hospital del Bicentenario de Garín, donde en los últimos días se incorporaron camas de internación y personal profesional, y además se lleva adelante el último tramo de obra de la nueva Área de Maternidad: “Este lugar es un modelo para Escobar y toda la región. Cada paciente se va contento y sorprendido por la tecnología de última generación y por el profesionalismo y la calidez humana de sus médicos, médicas, enfermeras y enfermeros”, afirmó Sujarchuk.

En este sentido, la Municipalidad elevó una solicitud al gobierno nacional para que hago efectiva la transferencia de recursos que permitan instalar un sistema UPS (un generador para garantizar el funcionamiento de distintas áreas en caso de cortes en el suministro eléctrico) y otras mejoras a nivel infraestructura, con el objetivo de inaugurar en breve el nuevo sector de Maternidad. Dicho sector tendrá dos quirófanos materno-neonatales totalmente equipados, 28 camas de internación conjunta, 16 plazas de neonatología, cuatro unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR), seis camas de recuperación/observación del área quirúrgica y una casa materna.

“Nuestro compromiso es seguir creciendo. En salud jamás vamos a ajustar porque es el derecho a la vida lo que nos lleva a seguir invirtiendo en nuestro sistema sanitario público. En otras palabras, seguir invirtiendo en nuestra gente”, agregó el jefe comunal.

Desde su inauguración en septiembre de 2023, en el hospital se han realizado más de 11.000 estudios mientras que fueron atendidos 21.000 pacientes de las distintas localidades.

En diálogo con la prensa, el intendente Sujarchuk pidió al Estado nacional “hay un pequeñísimo esfuerzo más que necesitamos que hagan. Que miren que con un pequeño esfuerzo más que significa la UPS (esa tecnología por si hay un corte de luz), algunas cuestiones de aire acondicionado y unas pequeñas cuestiones de tableros eléctricos para que empiece a funcionar la maternidad en este lugar”.

“En momentos como éste, donde los recursos económicos no abundan, y al contrario estamos viendo un ajuste muy grande, en la Salud y en la Educación este Municipio no va a ajustar nunca”.

¿Qué especialidades se pueden encontrar en el Hospital del Bicentenario?

Son más de 20 las especialidades que se atienden en el lugar entre las que se encuentran hematología, diabetología, cirugía vascular, traumatología, neurología, otorrinolaringología, cardiología. También cuenta con un Área de Diagnóstico por Imágenes que comprende un tomógrafo de última generación, ecografía y rayos x.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas