24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Ariel Sujarchuk recorrió la obra de pavimentación de la calle El Jilguero

Mas Leídos

Días atrás, y en el marco de la recorrida por el Microestadio que se está construyendo en la localidad de Maquinista Savio, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, también supervisó la obra de pavimentación de la calle El Jilguero, en esa misma ciudad.
La obra, que comprende 720 metros de asfalto y 1.400 metros de veredas, también incluye la hidráulica de 600 metros en esa arteria.

En diálogo con la prensa, Sujarchuk afirmó que “si miramos a esta altura de la obra, lo que vamos a ver es que se ha descendido el nivel de la calle. El vecino históricamente, como no le daban bolilla ¿qué hacía? compraba cascotes, juntaba de alguna demolición, y tiraba arriba, apisonaba y quedaba así. Entonces empezaba a crecer la altura de la calle y quedaban por debajo las casas. Ni hablar que eso tampoco tenía hidráulica. Eso es salir a los ponchazos con la buena voluntad de la gente, pero sin solucionarles los problemas. Acá estamos haciendo la obra de hidráulica completa, llevando el curso de las aguas hasta cruzando la ruta y hasta detrás de las vías, por lo tanto vamos a solucionar buena parte del problema histórico que tiene Maquinista Savio, haciendo las calles de hormigón. Las veredas, con intertrabado como a los vecinos les gusta, que van a durar muchísimos años y las luces led que acompañan. Una intervención total, de punta a punta. Por eso estas obras que tienen semejante nivel de profundidad, demoran. Van a estar inauguradas para mayo, junto con el Microestadio, en una inversión de 240 millones de pesos que aporta el Municipio de Escobar para mejorar”, afirmó Sujarchuk.

Además adelantó que “otra de las obras que vamos a hacer es un Polo de Seguridad también aquí en Maquinista Savio”.

En la recorrida, el intendente en uso de licencia se encontró con conocidos vecinos savienses, quienes no dudaron en saludarlo y felicitarlo por las obras. “Me encontré con vecinos y vecinas de esta querida localidad, a quienes escuché y agradecí el acompañamiento”, destacó.
“Es un orgullo ser parte de una gestión que está en la calle y trabaja para resolver temas urgentes, mientras atiende el mediano y largo plazo también, realizando obras estratégicas pensando en el Escobar del futuro”, puntualizó.

“Aquí en Savio estamos trabajando día a día para que la gente pueda salir adelante, porque es un pueblo sano, un pueblo trabajador, un pueblo que empuja y parte del pueblo de Escobar que necesita del conjunto para salir adelante”, cerró Sujarchuk.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas