7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Mas Leídos

REELECTO – El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos.

En la asamblea administrativa que se desarrolló en Pilar, se hicieron presente los intendentes Federico Achával (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Sebastián Abella (Campana), Juan Andreotti (San Fernando) y Luis Mariano Martín en representación de Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

“Estoy muy agradecido con mis compañeros intendentes por haberme elegido una vez más como presidente del Consorcio. Reafirmamos el compromiso de mirar a nuestros vecinos y vecinas más allá de sus distritos y seguir trabajando entre todos junto al gobierno nacional y provincial para el crecimiento de la región y el bienestar de sus ciudadanos”, afirmó Sujarchuk.

Durante el encuentro, se abordaron distintas temáticas para trabajar en conjunto, entre las que se destacaron la actualización del protocolo de seguridad para la región, el proyecto de ley referido al mejoramiento de la seguridad ciudadana presentado en la Legislatura Bonaerense, las estrategias de armonización tributaria de los municipios del Consorcio, alternativas para las líneas interjurisdiccionales de transporte público, y la agenda de actividades culturales, deportivas y audiencias con las autoridades nacionales y provinciales de manera conjunta, entre otras.

El Consorcio Región Norte 2 abarca aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina donde habitan más de dos millones de personas. Su principal objetivo es implementar políticas, programas y proyectos con el fin de impulsar los aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas