24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Ariel Sujarchuk: “Necesitamos que Evo siga siendo la luminaria que alumbre a Latinoamérica”

Mas Leídos

En la visita que el mandatario hiciera el pasado miércoles a nuestra ciudad, recibió una distinción y algunos presentes, en el marco del 60 Aniversario del Partido de Escobar.

 

El intendente, Ariel Sujarchuk declaro a Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia,  “Huésped de Honor”. Recibió, además, un mate trabajado en alpaca con el logo de nuestro distrito y una canasta con productos elaborados por nuestros emprendedores.

Morales, en diálogo con el Jefe comunal, expresó su preocupación por la situación económica que vive nuestro país. Cabe destacar que Bolivia tiene el ingreso por cápita más alto de Latinoamérica por encima, no sólo de Argentina, sino también de Chile, Brasil y Paraguay. Con una inflación anual del 1% contra la de 55% que sufre nuestro país. Además ha obtenido la expansión en Salud más alta de los últimos 10 años.

“Evo Morales es la reserva moral de toda Latinoamérica: necesitamos muchos Evos en cada república de nuestro continente. Debemos seguir la senda de progreso que nos marca Bolivia y entre todos hacer que Argentina vuelva a transitar ese camino. Necesitamos a Evo para Bolivia y a Alberto Fernández para la Argentina”, afirmó Sujarchuk durante el acto realizado en el Barrio Lambertuchi que convocó a más de 5000 personas.

Esta fue su segunda visita al partido de Escobar. La primera se dio en el 2011, oportunidad en la que fue distinguido como  visitante ilustre del distrito. En esta oportunidad el mandatario se mostró mucho más distendido y sumamente comunicativo con sus hermanos residentes en Escobar,  comunidad boliviana más grande del país.

Al comenzar el acto otras autoridades de la república vecina realizaron distintas alocuciones y compartieron un espectáculo con bailes tradicionales de su país.

Adornado con la corona típica de flores  Morales departiódurante  20 minutos ante un auditorio que colmó el centro de eventos culturales que tiene la colectividad en el barrio Lambertuchi, de Belén.

“Necesitamos que nunca más un presidente de un país latinoamericano le quiera cobrar servicios de salud a otro hermano latinoamericano. Necesitamos que el 20 de octubre Evo siga siendo la luminaria que alumbre a Latinoamérica y que una semana después, Argentina siga el mismo camino que Bolivia. Necesitamos mar para Bolivia, Malvinas para Argentina, Evo para Bolivia y Alberto para Argentina ¡Viva la patria boliviana! ¡Viva la patria argentina! ¡Viva la patria grande!- culminó diciendo el intendente Sujarchuk.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas