21.6 C
Buenos Aires
viernes, febrero 14, 2025
More

    Ariel Sujarchuk disertó en un congreso de municipios

    Mas Leídos

    Como representante de la comisión de Descentralización, Participación, Autonomía y Financiamiento Municipal, detalló el proyecto de transformación que lleva adelante el municipio de Escobar bajo sus más de tres años de gestión.

    En el país trasandino se está desarrollando un Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales 2019, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk participó con su disertación, como integrante de la delegación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que encabeza la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

    Dicho encuentro, llevado a cabo en Santiago de Chile, reúne a unos 800 jefes comunales, concejales y demás representantes de distintos municipios, con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión, profundizar en la unidad continental y dar impulso a diversos acuerdos para el fortalecimiento del desarrollo local. Además, se realiza bajo la consigna general “Una nueva agenda para América Latina y el Caribe”, se trabaja en distintas comisiones y se realizan exposiciones.

    “Apoyados en la tecnología, pero también en la honestidad, la capacidad de trabajo y la vocación de servicio, descentralizamos el gobierno y llevamos la Municipalidad a cada rincón de nuestro municipio para ampliar derechos y servicios entre todos nuestros vecinos”, destacó Sujarchuk durante su intervención, junto a expositores de Chile, Bolivia, Brasil y expertos de España y de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el congreso cierra hoy con un acto en el que se oficializará a Brasil como sede 2020 y se realizará la lectura de un documento conjunto.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas