22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Ariel Sujarchuk, contra el cierre del paso a nivel

Mas Leídos

Consultado por este medio acerca del cierre del segundo paso a nivel de la ciudad, el intendente Ariel Sujarchuk expresó que se trata de “una barbaridad lo que hizo el Gobierno nacional”: “Es absolutamente responsabilidad de Mauricio Macri y su gobierno el cierre de este paso a nivel. Es un desprecio absoluto por los sectores más vulnerables, y un profundo desconocimiento sobre la realidad que tiene el pueblo. Por eso, los vecinos instamos a que lo abran lo más rápido posible, que no se burlen del pueblo de Maquinista Savio porque es gente de bien, pero cuando se enoja defiende su derecho con mucha fuerza. Que no nos toreen, porque voy a estar al frente de mis vecinos, luchando por sus derechos”.

En Maquinista Savio, el intendente criticó duramente al Gobierno Nacional por haber cerrado una semana atrás el paso a nivel ferroviario de la calle Dinamarca, la única alternativa al cruce de vías de la Ruta Provincial 26.

“Habla de la irresponsabilidad absoluta que tienen las autoridades nacionales y provinciales. La clausura de este paso a nivel no sólo genera caos de tránsito. Lo más preocupante y peligroso es que, ante una eventual emergencia, las ambulancias, patrulleros, bomberos o lo que se requiera en la zona, no podrían en estos momentos utilizar esta vía. Lo que en principio parecería una acción vial, en realidad es una medida aberrante porque juega con la vida de nuestros ciudadanos”, manifestó Sujarchuk.

El cierre perjudica mayormente a los vecinos de los barrios Amancay y El Triángulo de Maquinista Savio y San Cayetano, de la localidad pilarense Lagomarsino, quienes desde el pasado martes 4 de junio no pueden utilizar el paso a nivel para circular.

“Necesitamos que el paso a nivel se reabra lo antes posible, y en mejores condiciones ya que antes no tenía ningún tipo de señalización. Está claro que esta decisión se tomó con un total desconocimiento porque llegar a estos barrios no es fácil y sin el funcionamiento del paso a nivel se vuelve mucho más complejo. Como intendente de Escobar defiendo los derechos de mis vecinos y por eso le pido al señor presidente Mauricio Macri, quien con esta acción demuestra tener un desprecio absoluto hacia la vida de los vecinos de Savio y Lagomarsino, para que revise esta situación antes de que tengamos que lamentar una tragedia”, finalizó el jefe comunal.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas