17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Ariel Sujarchuk celebró el Día del Periodista junto a la prensa local

    Mas Leídos

    7 DE JUNIO – Ayer, en el marco del Día del Periodista y recordando que el intendente Ariel Sujarchuk también ejerció ese rol, «aunque tengo el título colgado en la oficina», hubo una celebración a los trabajadores de la prensa local en el Teatro Seminari.

    El jefe de gobierno comunal encabezó el encuentro, siendo acompañado por el secretario general de Gobierno, Carlos «Beto» Ramil.

    Ante los representantes de los distintos medios locales Ariel Sujarchuk manifestó que «quiero saludarlos, acompañarlos en este momento que es muy difícil para el periodismo, para los periodistas que se tienen que producir también, que son la mayoría. Para el periodismo, porque el mundo hostil hacia los periodistas es muy grande, es un fenómeno mundial. Evidentemente la post-pandemia puso a una sociedad mucho más agresiva, más violenta y mucho menos tolerante».

    «En cuanto a lo local, está muy claro que cuando hay época de crisis y ajuste económico lo primero que se resiente es la publicidad. Nosotros somos parte de los que generamos eso también y lo se. No es que lo disfruto, sino es parte de la realidad que nos toca administrar, por lo tanto se que es un momento complejo para todos. Siempre sostengo que celebrar es importante porque aún en los peores momentos de la humanidad, y este no es uno de ellos sino es un momento de crisis grave, hay que buscar un momento para sonreir, para brindar, para abrazarse con la gente que uno quiere, para compartir un buen momento, y para homenajear esta hermosa profesión que es el historiador del día, de lo cotidiano, de la realidad», aseguró Sujarchuk.

    En relación a superar la crisis en el sector periodístico, Sujarchuk afirmó que «estoy dispuesto a colaborar e invertir como Municipio en ayudar a reconversión», de medios periodísticos. «El mejor apoyo que podemos dar, no solamente acompañar en esta devaluada pauta que hoy tenemos y tratar de mejorarla cuando se pueda, sino principalmente ayudar a muchos que en el distrito lo necesitan. Poder que se junten y ver qué herramientas podemos generar y capacitar, para que muchos medios que hoy están en una situación más compleja no desaparezcan, no solamente por una cuestión económica sino por falta de lectores, u oyentes u likes, y creo que eso puede ayudar a resurgir al periodismo local».

    «Los que crecimos en el periodismo, en la comunicación, crecimos con otro escenario. Se modificó muchísimo y se va a modificar más, inexorablemente. Es un desafío hacia adentro poder trabajar esto y si en algo nosotros como Municipio, como institución, podemos colaborar así como colaboramos con otras instituciones a reconvertirse, a mejorarse. Creo que no vendría mal encontrarle una vuelta a esto», auspició.

    Concluyendo, el intendente deseó un «¡Feliz día a para todos!. Cuenten con nuestro apoyo. Sepan todos que se lo difícil que la pasamos todos los argentinos y que está pasando este sector en particular. No me desentiendo, insisto con este diagnóstico y principalmente los invito a no aflojar, a seguir para adelante. Hoy creo que la Argentina necesita diversidad de voces, debate y tomar conocimiento de las cosas que pasan para que las cosas que sucedan sean mejores que las que tenemos hoy», reafirmó el intendente.

    Día del Periodista: por qué se celebra el 7 de junio

    El Día del Periodista se celebra en Argentina cada 7 de junio en conmemoración a la fundación del primer periódico nacional, «La Gazeta de Buenos Ayres», el 7 de junio de 1810. Este periódico, dirigido por Mariano Moreno, fue un órgano de difusión fundamental durante la Revolución de Mayo y jugó un papel crucial en la lucha por la independencia del país.

    En 1938, durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas realizado en Córdoba, se oficializó esta fecha para celebrar a todos los profesionales de la comunicación en Argentina. Se eligió este día para homenajear a los periodistas que, con su trabajo diario, contribuyen a la libertad de expresión, el derecho a la información y la construcción de una sociedad democrática.

    El Día del Periodista es una oportunidad para reconocer la importante labor que realizan los periodistas en nuestro país. Ellos son los encargados de informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos que suceden en el mundo, investigar y denunciar hechos de corrupción e injusticia, y defender los valores democráticos.

    En un contexto global donde la libertad de expresión y el acceso a la información se ven cada vez más amenazados, el rol del periodismo es más importante que nunca. Los periodistas son guardianes de la verdad y pilares fundamentales de una sociedad justa y equitativa.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas