12.8 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 30, 2022

Argentina venció a Colombia por 1 a 0

Mas Leídos

Por Lucas Rodrigo Barzola – El duelo entre la “Albiceleste” y la selección “Cafetera” era uno de los más atractivos de la jornada 16 de Eliminatorias. El elenco local, que ya tiene sus pasajes asegurados a Qatar 2022 hace varias fechas, se enfrentaba a la selección de Reinaldo Rueda que luego de la derrota, momentáneamente se encuentra afuera de todo, hundido en un séptimo puesto.

En tanto, con esta derrota, los colombianos estiraron a siete los partidos sin conocer la victoria, y más de 640 minutos sin anotar goles. Este resultado adverso, complica ámpliamente las posibilidad con las que proyectaba el entrenador Reinaldo Rueda y sus aspiraciones mundialistas, están cada vez más lejos.

El descalabro del 1-0 que los colombianos sufrieron de local ante Perú el pasado viernes, intensificó la crisis en una selección que no levanta cabeza.

Hablando únicamente del encuentro, comenzó entretenido, y fue electrizante desde el minuto cero. A los 3′, Lucas Ocampos efectuó un remate con la derecha desde fuera del área, que se fue desviado muy por arriba del arco.

Tras varias insinuaciones de ambos, el “Fideo” Ángel Di María desenfundó un zurdazo a los 16′. La ejecución desde fuera del área, pasó muy cerca del palo izquierdo, pero terminó afuera.

A los 28′ ¡llegó el Gol! Lautaro Martínez en dos tiempos. Primero, la paró con la derecha, y definió con la zurda, gracias a una hermosa habilitación de Marcos “Huevo” Acuña con un centro al corazón de área. Parecía que a esa pelota la iba a conectar Lucas Ocampo, pero se la dejó al experimentado goleador, que no defraudó.

Minutos más tarde, más precisamente cuando promediaban los 34′, David Ospina ahogó lo que pudo ser el 2 a 0 con un hermoso tiro libre de Ángel Di María. El arquero colombiano contuvo a mano cambiada y la mandó al corner.

Casi al cierre del primer tiempo, Miguel Borja habilitó a Luis Díaz, quien pateó un derechazo desde el centro del área. El arquero Emiliano “Dibu” Martínez tapó con un rebote que capturó Miguel Borja y definió con la derecha bajo el rás del suelo, con el arco de frente, que fue muy bien tapado por el jugador Germán Pezzella.

El segundo tiempo no fue muy distinto, hubo varias ocasiones de ambas selecciones, Colombia lo fue a buscar, pero Argentina mostraba de qué estaba hecha y también atacaba. Aunque la posibilidad más clara de aumentar la diferencia por parte de la selección local tuvimos que esperar hasta el último minuto del tiempo suplementario, con un remate fallado por Paulo Dybala, quien definió con un izquierdazo desde fuera del área, que terminó en el corner.

Sin tiempo para más, la selección Argentina sumó un nuevo partido y estira el invicto a 29 encuentros sin conocer la derrota, acercándose al record del “Coco” Basile, con una racha de 33 encuentros sin perder. Esto ocurrió durante el año 1991, y se prolongó hasta el 1993.

En tanto, la racha invicta de la “scaloneta” comenzó con la Copa América 2019, encuentro en el que Argentina venció por 2 a 1 a Chile, ocupando el tercer puesto. ¿La actual selección superará el record establecido por Alfio “Coco” Basile?

Por último, es necesario aclarar que el equipo de Lionel Scaloni tuvo muchísimas ausencias importantes en todas las líneas como las de Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolas Otamendi, Nicolás Tagliafico. Sumado a las bajas de Ezequiel Palacios, Nico Domínguez, Foyth y Mac Allister, que no pudieron acudir a la convocaoria por estar en proceso de recuperación tras ser portadores de Coronavirus.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas