14.6 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Argentina derrotó por 2 a 1 a Chile en un vibrante partido

Mas Leídos

La selección Argentina se midió contra su par chileno por la 15° fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Por Lucas Barzola – El equipo local, urgido por buscar algún beneficio que lo lleve a participar del mundial, comenzó cambiando su sede. Por dichos motivos, “La Roja”, dejó de jugar en Santiago de Chile y mudó su localía por primera vez en la historia, de manera oficial, a 1500 kilómetros para disputar el encuentro en Calama, una de las ciudades establecidas en medio del desierto de Atacama.

Con 2.200 metros por encima del nivel del mar, los trasandinos buscan aclimatarse de una mejor manera para su próximo enfrentamiento a disputarse en Bolivia, La Paz, donde la Roja jugará en los 3.600 metros del Hernando Siles una parada clave en su objetivo de clasificarse a Qatar.

Además de esto, la albiceleste tuvo que sortear diversos inconvenientes. En primer lugar, los futbolistas aseguraron haberse sentido ofendidos con el operativo policial en el aeropuerto una vez llegados, pero el mayor de los inconvenientes ocurrió cuando se encontraban en el hotel. Debido a que su estadía no fue para nada placentera, ya que no contaban con agua en sus habitaciones. “No sabemos si fue casualidad o intencional”, indicó Walter Samuel, lejos de querer culpar a los encargados de esa maldad.

En lo que respecta al partido, Chile comenzó totalmente decidido a obtener los tres puntos desde el minuto 1′, ya que buscó abrir el marcador con un tiro libre de Alexis Sánchez, que no pasó a mayores gracias a una excelente resolución del “Dibu” Martínez.

A los 8′, Parédes sufrió una dura falta en la mitad de la cancha, que vimos todos, menos el árbitro brasileño. El ex Boca, habilitó a Ángel Di María, y tras recorrer más de 30 metros, abrió el partido con un hermoso zurdazo contra el palo desde afuera del área, inalcanzable para Bravo.

El equipo chileno lograría alcanzar el empate a los 20′, con un tremendo cabezazo del inglés nacionalizado chileno Ben Brereton, y esto cambió los ánimos de ambos combinados, ya que Argentina parecía llevarse por delante a su rival desde el principio, pero el aliento del público local motivó a la selección chilena a ir por los tres puntos.

Si bien el gol pareció inflar al local, lejos de agachar la cabeza, la albiceleste salió muy bien de la presión y con una corrida de De Paul, un remate que fue tapado por Bravo, y este último, le entregó en bandeja el disparo a Lautaro Martínez, que convirtió el 2 a 1 parcial.

Luego del gol, el arquero Claudio Bravo fue reemplazado tras sufrir una lesión en uno de sus aductores. En su lugar, ingresó el guardameta de 26 años de edad, Brayan Cortés.

La segunda parte bajó en intensidad, pero Chile no resignaba seguir buscando el encuentro. Pese a que hubo pocas intervenciones, ninguna jugada clara. Lo más destacado hasta el minuto 69′, fue la salida escobarense Nicolás González, y en su lugar ingresó Marcos “Huevo” Acuña. Además, también se efectivizó el cambio de la figura del encuentro, Rodrigo De Paul, por Giovanni Lo Chelso.

La actitud ganadora de la selección Argentina se vio reflejada en una jugada a los 80′ del encuentro, cuando “La Roja” llegó con Brereton, pero el rebote le quedó a Pulgar, y tres jugadores argentinos evitaron el remate tirándose de cabeza a la pelota. Producto de ello, Pulgar debió ser expulsado por un fuerte pisotón a Leandro Parédes, pero el árbitro, con total pasividad, no tomó medidas disciplinarias.

Con un endemoniado tiro libre de Alexis Sánchez, el local intentó empatar el partido a los 92′, pero una excelente respuesta del “Dibu” Martínez, ahogó el deseo de los chilenos y Argentina derrotó por 2 a 1 a Chile, en la altura de Calama, reduciendo ámpliamente el horizonte de posibilidad, ya que deberá ganar al menos en Bolivia, y luego llevarse los tres puntos de local frente a Uruguay, y aguardar resultados para ingresar en un hipotético 5° y jugar el repechaje.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas