26.1 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 30, 2022

Arenal sucumbió en el infierno verdinegro

Mas Leídos

Por la última fecha del Torneo Clausura de la ABZC, Independiente de Escobar recibió al Club Social y Deportivo Arenal en lo que iba a ser el cierre de telón para ambos planteles debido a que matemáticamente ya no tenían chances de entrar en el final four. Pero quedaba el sabor de un clásico escobarense y lo jugaron como tal. Tras cuatro cuartos intensos, el verdinegro fue el que impuso las condiciones y se quedó con la victoria por 79 – 70.

El primer cuarto comenzó de forma muy pareja, marcaba uno y respondía el otro, los rebotes eran controlados por ambos planteles y por ello no hubo grandes diferencias; en lo que respecta al goleo, Segovia y Dellaguistina se hicieron cargo de que el verdinegro se aleje y saque diferencias, pero del otro lado, Polese, Martínez y Amaya se encargaron de contrarrestar la situación y por ello se cuando sonó la chicharra, el tablero reflejaba un 16 – 15, que daba tranquilidad a ambos entrenadores de que el encuentro iba a ser atractivo y peleado.

El segundo asalto siguió parejo, los detalles comenzaron a ser importantes y allí el arenero supo cerrarlo mejor al parcial y logró ganar el cuarto por 19 – 22, lo que se traducía en un 33 – 37. El desarrollo de esta primera mitad tuvo un juego más en equipo, con muchas triangulaciones y penetraciones que comenzaron a surtir efecto en la ofensiva. Urbano comandó al verdinegro gracias a tres bombas bien colocadas más el incansable trabajo de Insaurralde haciéndose fuerte en la zona pintada; Arenal supo controlarlo con un encendido Polese y Weckl, quienes aportaban soluciones y aprovechaban también los movimientos de Pérez y Amaya. Parecía que iba a terminar igualado, pero los detalles los manejó bien la visita y por ello se fueron al descanso arriba.

Tras la charla técnica, Urriza despertó a sus dirigidos, los metió en juego, buscó potenciarlos y hacer que no bajen los brazos y esto tuvo su efecto. Los dirigidos por Ingiullo tuvieron el peor cuarto del certamen, estuvieron sin respuesta, no lograron entrar en el juego, se fueron y pagaron caro esto. El verdinegro, alentado por su público comenzó a encender la caldera hasta lograr desatar un verdadero infierno en el terreno de juego, entraba todo, tomaban todos los rebotes, bajaron el índice de errores y allí Manzo, Dellagiustina, Urbano y todo aquel que entrara aportaba. En Arenal, los que sostuvieron como pudieron al arenero en juego fueron: Weckl, Polese y Amaya, ellos se esforzaron pero la balanza ya estaba inclinada. Un parcial lapidario de 32 – 16 dio el golpe de nocaut a la visita y puso las cosas 65 – 53.
El último cuarto, los areneros buscaron revertir la situación y cambiar la cara para no despedirse del Clausura de esta forma y si bien, mejoraron un poco, las derrota ya estaba decidida desde hacía rato. El juego volvió a ser parejo, así lo indicó el parcial de 14 – 17, pero los dirigidos por Urriza supieron jugar con el tiempo y por ello lograron quedarse con la victoria por un 79 – 70. En el cierre, el técnico verdinegro rotó a sus hombres para que sumaran minutos, convirtieran y sean una parte importante del triunfo; los areneros encontraron en Amaya, Polese y sobre todo Weckl, las armas para seguir anotando.

Síntesis

Independiente de Escobar (79): M. Dellagiustina (13), J. Segovia (15), I. Sozzi, T. Urbano (15) y D. Martínez (6) FI; E. Gaytan (5), M. Scapini, R. Insaurralde (15), T. Scapini (4), B. Manzo, L. Sosa (2) y T. Manzo (4). DT: José María Urriza.
Deportivo Arenal (70): T. Martínez (7), A. Weckl (20), E. Polese (15), A. Gazzano (5) y E. Amaya (15) FI; C. Sorrentino (2), A. Truppel (), T. González (), A. Pérez (6) y M. Maurente (). DT: Gustavo Ingiullo.
Parciales: 16 – 15, 33 – 37 (19-22), 65 – 53 (32-16) y 79 – 70 (14-17)
Árbitros: Imosi – Zukowsky

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas