Por la última fecha del Torneo Clausura de la ABZC, Independiente de Escobar recibió al Club Social y Deportivo Arenal en lo que iba a ser el cierre de telón para ambos planteles debido a que matemáticamente ya no tenían chances de entrar en el final four. Pero quedaba el sabor de un clásico escobarense y lo jugaron como tal. Tras cuatro cuartos intensos, el verdinegro fue el que impuso las condiciones y se quedó con la victoria por 79 – 70.
El primer cuarto comenzó de forma muy pareja, marcaba uno y respondía el otro, los rebotes eran controlados por ambos planteles y por ello no hubo grandes diferencias; en lo que respecta al goleo, Segovia y Dellaguistina se hicieron cargo de que el verdinegro se aleje y saque diferencias, pero del otro lado, Polese, Martínez y Amaya se encargaron de contrarrestar la situación y por ello se cuando sonó la chicharra, el tablero reflejaba un 16 – 15, que daba tranquilidad a ambos entrenadores de que el encuentro iba a ser atractivo y peleado.
El segundo asalto siguió parejo, los detalles comenzaron a ser importantes y allí el arenero supo cerrarlo mejor al parcial y logró ganar el cuarto por 19 – 22, lo que se traducía en un 33 – 37. El desarrollo de esta primera mitad tuvo un juego más en equipo, con muchas triangulaciones y penetraciones que comenzaron a surtir efecto en la ofensiva. Urbano comandó al verdinegro gracias a tres bombas bien colocadas más el incansable trabajo de Insaurralde haciéndose fuerte en la zona pintada; Arenal supo controlarlo con un encendido Polese y Weckl, quienes aportaban soluciones y aprovechaban también los movimientos de Pérez y Amaya. Parecía que iba a terminar igualado, pero los detalles los manejó bien la visita y por ello se fueron al descanso arriba.
Tras la charla técnica, Urriza despertó a sus dirigidos, los metió en juego, buscó potenciarlos y hacer que no bajen los brazos y esto tuvo su efecto. Los dirigidos por Ingiullo tuvieron el peor cuarto del certamen, estuvieron sin respuesta, no lograron entrar en el juego, se fueron y pagaron caro esto. El verdinegro, alentado por su público comenzó a encender la caldera hasta lograr desatar un verdadero infierno en el terreno de juego, entraba todo, tomaban todos los rebotes, bajaron el índice de errores y allí Manzo, Dellagiustina, Urbano y todo aquel que entrara aportaba. En Arenal, los que sostuvieron como pudieron al arenero en juego fueron: Weckl, Polese y Amaya, ellos se esforzaron pero la balanza ya estaba inclinada. Un parcial lapidario de 32 – 16 dio el golpe de nocaut a la visita y puso las cosas 65 – 53.
El último cuarto, los areneros buscaron revertir la situación y cambiar la cara para no despedirse del Clausura de esta forma y si bien, mejoraron un poco, las derrota ya estaba decidida desde hacía rato. El juego volvió a ser parejo, así lo indicó el parcial de 14 – 17, pero los dirigidos por Urriza supieron jugar con el tiempo y por ello lograron quedarse con la victoria por un 79 – 70. En el cierre, el técnico verdinegro rotó a sus hombres para que sumaran minutos, convirtieran y sean una parte importante del triunfo; los areneros encontraron en Amaya, Polese y sobre todo Weckl, las armas para seguir anotando.
Síntesis
Independiente de Escobar (79): M. Dellagiustina (13), J. Segovia (15), I. Sozzi, T. Urbano (15) y D. Martínez (6) FI; E. Gaytan (5), M. Scapini, R. Insaurralde (15), T. Scapini (4), B. Manzo, L. Sosa (2) y T. Manzo (4). DT: José María Urriza.
Deportivo Arenal (70): T. Martínez (7), A. Weckl (20), E. Polese (15), A. Gazzano (5) y E. Amaya (15) FI; C. Sorrentino (2), A. Truppel (), T. González (), A. Pérez (6) y M. Maurente (). DT: Gustavo Ingiullo.
Parciales: 16 – 15, 33 – 37 (19-22), 65 – 53 (32-16) y 79 – 70 (14-17)
Árbitros: Imosi – Zukowsky