10.5 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
More

    Ardió un vehiculo en la mañana del domingo

    Mas Leídos

    Durante la semana pasada, hemos publicado gran cantidad de incendios vehiculares, advertido sobre las causas que lo generan entre otras cosas. Esta semana no comenzó distinta, ya que durante el día domingo, los Bomberos Voluntarios del Cuartel Central de Escobar fueron solicitados por un siniestro vehicular.

    Hasta la calle Lisandro de la Torre sin numeración de Loma Verde, se desplazó el móvil A-16, y el operativo estuvo a cargo del Sub Comandante Romero Horacio. Luego de sofocar las intensas llamas que consumían al vehículo, retornaron al cuartel.

    Lamentablemente, las pérdidas del vehículo fueron totales y el personal presente desconoce cómo se habría originado el fuego.

    ¿Cuáles son algunas posibles señales de advertencia para tener en cuenta?

    *Fusibles que se queman repetidamente

    *Aceite derramado debajo del capot que quedó de un cambio de aceite

    *Fugas de aceite u otros fluidos debajo del vehículo

    *Cables rotos o sueltos, o cables con metal expuesto

    *Sonidos muy fuertes del sistema de escape

    *Cambios rápidos del nivel de combustible, del nivel de aceite, o de la temperatura del motor

    *Que falte el tapón del aceite

    *Mangueras sueltas o rotas

    ¿Qué hacer si el vehículo se te incendia?

    Si hay olor a humo o ves llamas que provienen de tu auto mientras manejas, saber qué hacer puede prevenir lesiones o incluso salvar vidas. Es importante mantener la calma, pero actuar rápido.

    Los incendios pueden iniciarse no solo en el motor. También pueden ocurrir debajo del vehículo, cerca de las ruedas y los frenos, en el tablero e incluso dentro del coche. De hecho, los incendios en el interior pueden contarse entre los más temibles debido a tu proximidad a las llamas, los gases y el humo.

    El Consejo del National Fire Protection Association recomienda seguir los siguientes pasos si estás manejando y comienza un incendio:

    Encender las luces de giro y moverte inmediatamente al lugar más cercano donde puedas parar sin peligro, ya sea un carril en el costado o una banquina.

    Detener el auto y apagar el motor. Haz que todas las personas salgan del interior y no permitas que nadie regrese por objetos personales. Aléjate al menos cincuenta metros del vehículo que se incendia para evitar las llamas y los gases tóxicos, y también mantén alejados a los transeúntes. Llama al 911.
    Si es posible, alerta al tráfico que se aproxima. Por lo general, no se recomienda que trates de apagar el fuego. Abrir las puertas del auto incrementará el suministro de aire y eso puede acelerar el incendio.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas