GARÍN – Días atrás, en el marco de un operativo de “Prevención de delitos contra el automotor” fueron aprehendidos dos delincuentes por robos reiterados de vehículos dejados en la vía pública. Además, incautaron un automóvil y herramientas varias.


Un vehículo Peugeot modelo 206 que se encontraba circulando en dirección a Panamericana y Ruta 9 fue detectado por un lector de patentes, el Centro de Monitoreo identifico la alerta y dio aviso a policía, ya que el automóvil en cuestión se encontraba vinculado al delito de «hurto de automotor». Gracias a un rápido accionar, se implementó un operativo cerrojo y seguidamente los uniformados, utilizando balizas y sirenas, solicitaron al conductor del vehículo que detuviera la marcha. Los sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones del personal policial, aceleraron y evadieron los móviles que se encontraban en el lugar. Es en su intento de fuga que, al llegar a la intersección de la calle Mendoza y Colectora Oeste (Garín) se les obstruyó el paso y se procedió a la aprehensión de los dos individuos que se encontraban a bordo del automóvil. Además, se secuestró el vehículo en el que utilizaban para desplazarse, llaves de diversos automotores y herramientas varias.


Al momento de identificar a los aprehendidos se logró determinar, a través de registros fílmicos aportados por el Centro de Monitoreo, que ambos individuos son autores materiales de hechos delictivos cometidos en las localidades de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar. Entre el 5 de octubre y el 5 de diciembre los delincuentes aprehendidos sustrajeron un total de quince automóviles.

La Dra. Julieta Sanchez avaló lo actuado y caratuló la causa como “Robos reiterados de vehículos dejados en la vía pública”. Así también, se procedió al traslado de los aprehendidos a sede judicial.