En la madrugada de ayer se realizó un operativo de control vehicular sobre la autopista, que dio como resultado un total de dos aprehendidos por correr picadas, y varios rodados secuestrados por incurrir en distintas infracciones.
Rondando la 1.00, demoraron a dos conductores que venían corriendo carreras en motocicleta a gran velocidad por la Autopista Panamericana, aproximadamente a la altura del km 52, en Belén de Escobar. Allí los detuvo personal de Vial Panamericana, en una labor conjunta con el Comando de Patrulla de Escobar y personal del Municipio.
Los dos involucrados tienen 21 años y se los imputó por Infracción al Art. 193 bis del Código Penal.
Alcoholemia positiva y otras infracciones
En el marco del mismo operativo, personal de Tránsito multó a dos hombres de 33 y 57 años, con alcoholemia positiva de 0.12 ml y 0,58 ml, quienes manejaban un Chevrolet Aveo azul y un Toyota Corolla azul, respectivamente. Se trató de casos de alcoholemia punitiva, con intervención de la UFI de Escobar, a cargo del Dr. Blanco Emilio, y la Municipalidad de Escobar.
Además, decenas de otros automovilistas incurrieron en diversas contravenciones tales como automóviles en malas condiciones, con faltantes de documentación, faltante de chapa patente y VTV vencida, entre otros. Por estos motivos, una decena de vehículos fueron secuestrados y llevados al playón municipal, labrándose en cada caso la infracción correspondiente.