16.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

Aparecieron lagartos en diversos barrios de Pilar

Mas Leídos

Naturalistas de la Reserva informaron que son beneficiosos ya que controlan plagas y no revisten ningún peligro para los seres humanos. Igualmente, generó conmoción en los vecinos de los barrios Parque Irízar, Pellegrini IV y Mirasoles advirtieron ya que la aparición fue inusual. Más de un residente de los barrios anteriormente mencionados salieron a sus jardines y encontraron visitantes inesperados.

Cabe destacar que la aparición de estos lagartos, está vinculada en general con la sequía y también con el avance del desarrollos sobre tierras históricamente ocupadas por esta fauna.

En tanto, el caso de Parque Irízar, -barrio lindero al Río Luján-, es moneda corriente. “Llegan a observarnos hasta dos veces por semana en los parques. En general, merodean las piscinas”, informaron.

Por otro lado, la miembro de la Asociación Patrimonio Natural Graciela Capodoglio, fue consultada y explicó: “no son peligros, por el contrario, son beneficiosos”.

En este sentido, aclaró que “son animales que no comen nada que sea más grande que un huevo, no ponen en riesgo a la gente y como son de sangre fría, no pueden transmitir enfermedades”.

Por otra parte, la ambientalista destacó que “controlan plagas de ratones y caracoles”, motivo por el cual “la gente debería tratar de conservarlos en sus casas”.

Asimismo, señaló que “no son iguanas, sino lagartos”, especie que “forma parte de la fauna nativa que estaba acá desde antes de que llegáramos nosotros”, y continuó: “aparecen por la falta de agua y porque se les está invadiendo su hábitat”, situación similar a lo ocurrido con la aparición de carpinchos en el complejo urbanístico Nordelta de Tigre.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas