27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Anuncian un paro de trenes

Mas Leídos

La UPSF que conduce Carlos Neme, convocó a un paro de 24 horas para este mañana en las empresas Sofse y Belgrano Cargas y Logística a partir de la medianoche de hoy. Esta medida, es tomada en rechazo de “la discriminación laboral que sufren los trabajadores” y otras reivindicaciones.

En tanto, la organización sindical, que representa al personal superior de la actividad, detalló en un comunicado que la huelga de 24 horas se realizará en las empresas Sofse (Líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, Larga distancia y Regionales) y Belgrano Cargas (Líneas Urquiza, Belgrano y San Martín).

“Existen reclamos no resueltos y se agotaron las negociaciones con ambas empresas. Hay discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores”, indicó el dirigente.

Neme y el secretario de Prensa del gremio, Gabriel Pozzi, afirmaron en un comunicado que también hay trabajadores “encuadrados en otras asociaciones sindicales” y que Sofse produce “descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto ‘contribución solidaria’ sobre la base de la afiliación sindical o ausencia de libre afiliación, lo que constituye por parte de la empresa una práctica desleal”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas