24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Anoche no había brotes activos en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Mas Leídos

Mediante un comunicado oficial del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, informaron que ayer por la noche el incendio se encontraba controlado, sin brotes activos y que se había dado comienzo a las “guardias de cenizas” para prevenir cualquier rebrote de fuego.

Trabajaron en el área más de 100 brigadistas de Incendios Forestales y Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales, de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de la región Norte y brigadistas de Armada Argentina y de la Policía Federal Argentina.

Se contó con dos helicópteros y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego durante los tres días de combate.

Resultaron afectadas un total aproximado de 790 hectáreas.

“Agradecemos a todo el personal del Parque Nacional, a los equipos de bomberos/as, brigadistas y pilotos, y a las comunidades vecinas que ofrecieron colaboración durante las jornadas de trabajo”, mencionaron desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

El fuego se desató en la noche del lunes y todavía se desconoce el origen del incendio.
El intendente del Parque Ciervo de los Pantanos, Sebastián Coll, indicó que el foco ígneo se desató cerca de las vías del tren del ferrocarril Mitre a la altura del Río Luján para la zona de Otamendi.
“Pudo haber sido una colilla de cigarrillo, un chispazo, un vidrio que levantó temperatura e inició el fuego, no se sabe”, aseguró Coll en declaraciones a Campana TV.
Tras dos jornadas de complicaciones en el tránsito por la Panamericana desde el kilómetro 60 al 79, Defensa Civil informó que en este momento la circulación “es normal y la visibilidad total”.
Asimismo, Ruiz desestimó riesgos para los vecinos de zonas aledañas y afirmó: “Con el foco que está en el centro del parque ya no hay peligro alguno, ni para viviendas ni para la gente que transite”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas