12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Analizan extender el pase sanitario al transporte

Mas Leídos

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D’Onofrio, confirmó que analiza con su par de Salud, Nicolás Kreplak, la posibilidad de extender la obligatoriedad del pase sanitario con vacunas al transporte público de pasajeros. Y aunque dijo que en principio la medida sería para las líneas de media y larga distancia, no descartó que se exija también para los urbanos.

“Estoy hablando con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sobre ese tema. Creemos que en media y larga distancia sería importante porque hay gente que viaja muchas horas y es complicado”, señaló el ministro en una entrevista.

Lo anticipó el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio. En principio sería para media y larga distancia. Pero no descartan aplicarlo en las líneas urbanas.

“Vamos a ver cómo evolucionan las estadísticas, pero también podría resolverse (el pase) para el transporte público de corta distancia”, aclaró. Y aseguró que “en el área estamos preparados para instrumentarlo y aplicarlo”.

“Esto es una cuestión de muchas jurisdicciones y Nicolás está viendo con Nación la evolución de los contagios y si es necesario o no. Pero si lo es, tenemos la capacidad de instrumentarlo”, manifestó D’onofrio.

Seguridad vial
En la entrevista con Télam, el funcionario adelantó que buscará “reducir drásticamente los niveles de accidentes” en rutas incorporando al sistema de multas cursos de capacitación obligatorios para los infractores, dijo que trabajará para incluir la seguridad vial en la enseñanza desde el jardín de infantes y planteó que “debe haber alcohol cero” al volante.

“En lo que tiene que ver con la seguridad vial, vamos a mandar una serie de reformas a la Legislatura para reforzar el programa de seguridad vial con modificaciones a la pena. Hoy la pena termina en una multa, el que puede la paga y el que no, la debe. Pero no genera un cambio en la conducta del infractor. Nosotros queremos generar un cambio cultural”, dijo.

“La idea es que además de la multa, que no se aumentará, haya un reentrenamiento y cursos obligatorios. El objetivo es reducir drásticamente los niveles de accidentes”.

A la vez, avanza “con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para que la seguridad vial esté en la currícula desde el jardín de infantes y hasta el último año del colegio secundario. Es un cambio cultural que no será de un día para el otro”.

A la vez, tal como adelantó El Diario, D’Onofrio reiteró que va “a enviar en los próximos días a la Legislatura una ley para establecer la medida de Alcohol Cero en toda la provincia, para llevar el permitido de 0,5% de alcohol en sangre a 0, es decir, a no beber ni una gota a la hora de salir a conducir

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas