Ocurrió en las sedes de la USAL y la UCES. Debió intervenir la brigada de explosivos.
En la mañana de este martes, las instalaciones de dos universidades de Pilar debieron ser evacuadas por amenazas de bomba. Se trata de las sedes de la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Según se pudo reconstruir, en el caso de la USAL en uno de los baños fue hallada una nota manuscrita que decía «Por culpa de este gobierno tenemos que aser (sic) esto», junto a advertencia de que a las 19 explotaría una bomba en el lugar.
Luego del aviso a las autoridades, el Campus fue evacuado y trabajaron en el lugar peritos de la Brigada de Explosivos de Buenos Aires, bomberos voluntarios, policía y Defensa Civil. Tras constatar que se había tratado de una falsa alarma, las clases se retomaron con normalidad.
Además, minutos más tarde se conoció una amenaza similar pero en la sede de la UCES en Pilar, ubicada en Arnoldo Janssen (ruta 25) y Panamericana, junto al Instituto Verbo Divino. Allí también debieron trabajar los expertos en explosivos junto a bomberos, GUP y policía.