13.3 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

Amenaza de atentado contra la Escuela Técnica Nº1

Mas Leídos

Desde una cuenta anónima de Instagram advirtieron que el próximo miércoles atacarían contra la institución, que realizó la denuncia policial. El autor de las amenazas aseguró que cuenta con cuatro armas y con granadas.

Desde una cuenta anónima creada en la red social Instagram se lanzó el día de ayer una amenaza de atentado contra la Escuela Técnica Nº1 de Pilar “Griselda Mazettelle”,que en teoría iba a tener lugar este miércoles.

“Aviso que voy a hacer un atentado en su escuela el day miércoles”, avisan de forma anónima a través de una serie de mensajes anónimos y privados enviados a través de la cuenta Bardostecnican1, para agregar que “tengo 4 revólveres uno mío y otro de mis compas” y envió una imagen de uno de ellos.

“También tengo granadas de mi abuelo. Tengo una que parecía que no explotaba y al final si”, añade el autor de las amenazas y explica que “lo hago xq me caen para el culo los profes. Tapes o no no me importa xq no va a parar el atentado”.

Frente a este panorama, desde el establecimiento ubicado en Tucumán 854, en el centro de Pilar, realizaron el último domingo la correspondiente denuncia policial.

A partir de esta situación, se está llevando a cabo un operativo policial antes del ingreso de cada uno de los tres turnos por parte de la Brigada Antiexplosivos. A su vez, hay un patrullero asignado a la puerta de la escuela, mientras que la división de Delitos Informáticos intenta llegar al autor de las amenazas.

Más allá del cumplimiento de los protocolos, desde la institución apuntaron a desarrollar un trabajo reflexivo en las aulas, a fin de generar un espacio para que los jóvenes se puedan expresar sobre el ambiente escolar y también sobre el buen uso de las redes sociales.

“Hace 34 años que estoy en esta escuela y hemos tenido en la época del teléfono de línea amenazas de bomba, pero ahora con el tema de las redes sociales el tema es más fácil generar este tipo de cosas y hay que trabajarlo”, explicó Sergio Acosta, director de la ENET Nº1, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).

En cuanto al clima que impera en la comunidad educativa a raíz de estas amenazas “no hay miedo pero sí inquietud, varios papás se acercaron a la escuela”, afirmó el directivo y recomendó que aquellos adultos que estén intranquilos respecto a la situación, se acerquen al establecimiento a evacuar sus dudas.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas