13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Alumnos de 6° año de varios colegios de Belén fueron estafados en su buena fe

    Mas Leídos

    FIESTA DE EGRESADOS CON LÁGRIMAS – Aproximadamente 190 egresados de cuatro colegios de Belén de Escobar fueron estafados con la fiesta de egresados que iban a realizar en una quinta en Pilar. Quien les alquiló el lugar mintió en su condición de dueño, les sacó $700 mil y los dejó en la puerta de calle el día del festejo.

    El Diario de Escobar dialogó con una de las organizadoras de la fiesta de egresados, quien aún no puede creer lo sucedido.

    «Esto comenzó hace aproximadamente tres meses, cuando nos contactamos con L.M.A. quien decía ser el dueño de una quinta ubicada en la calle Guido al 2000 en Pilar centro», comenzó con su relato C., de quien por razones legales vigentes no daremos su identidad.

    «Decía tener todo habilitado para el evento de 900 personas que teníamos planeado. Nos pasó un primer presupuesto de $500 mil y cuando fueron a ver la quinta y a charlar con él dijo que no podía hecerse para esa cantidad de gente con ese presupuesto, entonces nos pidió $200 mil más, que hacían un total de $700 mil».

    «Nos mintió desde un principio porque dijo que era el dueño, pero era el casero».

    «El día del evento, estábamos en la previa de la fiesta y aproximadamente a las 23.30 nos llama y dice que la Policía y la Municipalidad habían clausurado la quinta y que estaba tratando de arreglar».

    «La quinta está ubicada frente a un barrio privado y habría habido una queja de uno de los habitantes de ese barrio».

    «Al rato nos llama y dijo que ya estaba todo arreglado, pero que teníamos que entrar ‘en silencio’. Nos pareció raro, pero decidimos aceptarlo. En la puerta de la quinta ya había gente que había llegado en los micros que contratamos, aproximadamente 500 personas. Aparentemente por el movimiento de gente alguien avisó a la policía y fueron a la quinta, junto con gente de la Municipalidad de Pilar».

    «Por todo el lío los micros que nos tenían que buscar donde estábamos haciendo la previa no querían llevarnos y tampoco querían traer a los que estaban en la puerta. Todo un desastre. L.M.A. no nos atendía el teléfono. En el lugar ya estaban los ‘patova’, el Dj y la barra».

    «Aproximadamente dos horas después los micros trajeron a la gente de vuelta y los dejaron en el reloj de la entrada de Escobar».

    «Los organizadores logramos ir hasta la quinta y este hombre estaba encerrado, no nos atendía el teléfono y no dio la cara en ningún momento. Nos quedamos en la puerta de calle y él nos miraba por las cámaras de seguridad».

    «A las cuatro de la mañana nos fuimos y, de acuerdo a lo que nos enteramos, a las 5.00 L.M.A. se fue. Le dejó las llaves a unos vecinos y desde ahí nadie sabe nada. Cambió el número de celular, no tiene más el Facebook. Nos contactamos para que nos devuelvan el pago, que hicimos por Mercado Pago, pero lo rechazó».

    Los chicos habían hecho transferencias por esa billetera virtual, teniendo el DNI, CUIT, Nombre y aprellido y algunos otros datos, como por ejemplo un CBU que en principio dijo que era de su hermana y luego dijo que era de su mujer.

    Los jóvenes fueron estafados en su buena fe por esta persona y, para lograr contratar la quinta debieron poner $35.000 cada uno, más ahorros que poseían.

    Hoy realizarán la denuncia en la fiscalía de Pilar aportando todas las pruebas que poseen, esperanzados de obtener de la Justicia una respuesta que el estafador no fue capaz de brindar quien, aparentemente, «organizaba y cobraba eventos en una quinta de la que era el casero, a escondidas de los verdaderos dueños» concluyó C.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas