13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
More

    Almuerzo por el 213° aniversario del departamento de Potosí

    Mas Leídos

    Hoy en el Polideportivo de la Colectividad Boliviana de Escobar, ubicado en avenida de los Inmigrantes 3050 de Belén de Escobar, se estará realizando un acto y almuerzo celebrando el 213° aniversario del departamento Potosí.

    La Gesta Libertaria, ocurrida el 10 de noviembre de 1810, fue un importante acontecimiento histórico en la revolución de las ciudades del Alto Perú contra el dominio español. Potosí se sumó a la Guerra de los 15 años, que finalmente llevaría a la declaración de independencia de Bolivia el 6 de agosto de 1825.

    La conmemoración rememora los hechos ocurridos desde el 9 de noviembre de 1810, donde los derrotados en Suipacha llegaron agotados después de una caminata extenuante. Al enterarse del desastre militar realista, esa noche los potosinos se levantaron contra los peninsulares, liberaron a los presos políticos y celebraron el triunfo independentista.

    En honor a la valentía y gesta libertaria de los potosinos y potosinas, se ha consagrado el 10 de noviembre como el aniversario cívico del departamento de Potosí.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas