14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Almacenera estafada con una garrafa de gas

Mas Leídos

SINVERGÜENZA – Una comerciante de Belén se comunicó con esta redacción para dar a conocer una nueva modalidad de estafa, en esta ocasión con una garrafa.

“Les quiero contar lo que me pasó para que otros comerciantes estén atentos. Vino un hombre y comenzó a pedir varias cosas porque, según él, estaba de cumpleaños. Primero pidió harina, dos prepizzas, tapas de empanadas, un kg. de queso fresco, pan y otros comestibles. Luego me pidió una cerveza y le dije que me tenía que traer el envase, entonces me pidió una marca que es descartable. Primero una botella, luego dos y después dijo que le diera un cajón de cerveza. Yo iba preparándole el pedido, mientras él hablaba por teléfono con alguien, con un tono de voz bastante elevado”, relató la trabajadora.

“En medio de sus pedidos y de su charla telefónica, me pidió una garrafa, me dijo que era camionero, que estaban preparando todo para el cumpleaños de alguien y que le acababan de decir que se estaban quedando sin gas”.

“Saco la garrafa y me dijo que iba a llevársela a la mujer porque se estaba quedando sin gas. Me la pagó y dijo que enseguida volvía”.

Así mismo, el individuo, con una compra de aproximadamente 50 mil pesos lista, se retiró sin pagar alegando una urgencia: “No sé qué me pasó, se la di sin que me dé el envase. Me envolvió con toda su charla y su conversación en voz alta por teléfono”, asegura para luego darse cuenta de la estafa ya que “nunca más volvió”.

“El valor de mercado de una garrafa es entre 60 y 80 mil pesos, vacía, por lo que me hizo un gran perjuicio porque si tenemos que ser sinceros, las ventas han bajado y no a todo el mundo le está yendo bien. Es una cifra muy grande para un almacén de barrio”, se lamentó.

De esta forma, decidió enviar un mensaje de alerta para todos los comerciantes: “Quiero que los demás almaceneros estén atentos porque se nota que están acostumbrados a envolver a la gente con su charla. Estoy segura que el objetivo era robarme el envase de gas. No sería descabellado que ahora lo esté ofreciendo en marketplace. Se dedican a eso, a estafar a la gente”, concluyó la mujer.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas