8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    Allanaron la casa de Leonardo Fariña en Escobar

    Mas Leídos

    COUNTRY SAN MATÍAS

    Ayer por la mañana se llevó adelante un operativo en la casa del «arrepentido» en la causa caratulada como «La ruta del dinero k», Leonardo Fariña.

    El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina y personal de la Aduana.


    De acuerdo a lo publicado por TN, en el lugar solo encontraron una computadora, la que será peritada.
    Tal como lo habíamos adelantado en nuestra edición anterior, Leonardo Fariña fue demorado el miércoles por la tarde en una cueva financiera ubicada en el 5° piso de un edificio de la calle Juramento al 1475 del barrio porteño de Belgrano, cuando se realizaban allanamientos ordenados por el juez Penal en lo Económico Pablo Yadarola, en una causa en la que se investiga una presunta infracción de la Ley Cambiaria y Lavado de Activos.
    El allanamiento fue por “tareas de campo” que se realizaron en torno a la actividad de las cuevas y al entrar Policía Federal y Aduana a una oficina del 5to piso del edificio, se encontró con Fariña y otras tres personas.
    Fuentes judiciales indicaron que están tratando de determinar si Fariña forma parte del comercio de divisas, o si estaba en el local como «cliente». De manera preventiva, quedó detenido.
    Sus abogados dijeron que “no sabían” que estaba en el lugar, pero aclararon que hasta el momento no pudieron hablar con él, ya que todos los detenidos están incomunicados.
    Durante ese allanamiento se secuestraron cajas y valijas con sumas millonarias. Fariña, además, tenía la tobillera electrónica colocada.
    Fuentes del caso informaron que cuando llegaron al edificio de Belgrano, las personas que trabajan en la financiera colocaron bolsos repletos de billetes para evitar que la policía ingresara. Además, uno de ellos intentó escapar por el balcón.
    Trabajaron en ese lugar efectivos de la Federal y la División de Fraudes de Aduana. Además de cajas con dinero, secuestraron los teléfonos de todos los involucrados. En total, hay tres personas arrestadas, además de Fariña.

    De visita

    El abogado defensor, Roberto Herrera, sostiene que «el arrepentido» no era el dueño de la cueva, sino que sería propiedad de un amigo que también fue detenido.
    Tras concretarse la indagatoria, el abogador defensor pediría la excarcelación de Fariña. En tanto, el juez Yadarola tomará testimonio a los cinco imputados, entre ellos Fariña, quien por ahora está incomunicado y, según trascendió, dirá que estaba en la financiera porque fue a visitar a un amigo, pero que él no tiene nada que ver con ese negocio.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas