12.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Allanamientos y aprehensión por robos en el Haras Santa María

Mas Leídos

Luego de una seguidilla de robos agravados por el uso de arma de fuego llevados adelante a finales del año pasado y a principios de éste, donde resultaron víctimas moradores del Haras Santa María de Loma Verde, desde la DDI de Zárate Campana realizaron tareas investigativas tendientes a dar con los autores de los ilícitos, todos con la misma modalidad.
Por declaraciones de las víctimas, los autores tenían similares características físicas en todos los robos.
Personal de esa DDI realizó un amplio relevamiento de cámaras, estableciendo así los autores, sus actuales domicilios y el de sus familiares.
De esas investigaciones surgió que uno de los autores viviría en uno de los barrios internos del Haras Santa María y su hermano pernoctaría ocasionalmente en el domicilio de su madre, también en el Haras. Otro de los sindicados como autores se domicilia en la calle Sarmiento, en Belén de Escobar.
Elevados los informes a la Fiscalía interviniente se ordenaron allanamientos en cada una de las viviendas, que fueron llevados adelante con colaboración del Comando Patrullas Escobar.
En el primer objetivo se secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin numeración ni marca visible, conteniendo cinco cartuchos del mismo calibre intactos en su interior; cuatro relojes marca Thomy, varios pares de guantes de latex color negro, dos cadenas: una dorada y otra plateada, cuatro teléfonos celulares y la suma de $150.000 en billetes de mil pesos.

En el segundo objetivo secuestraron $55.000, en billetes de 500 y 1.000 pesos; una caja de cartuchos de escopeta calibre 12/70 con diez cartuchos en su interior marca Magtech y un teléfono marca Iphone.

En el tercer y último objetivo aprehendieron a un individuo de 26 años de edad y secuestraron de un arma de fuego tipo pistola, color negro y gris, calibre 22mm. con almacén cargador conteniendo 10 proyectiles del mismo calibre, la que posee pedido de secuestro activo desde el 20 de febrero de 2020 por robo. Además en ese lugar secuestraron tres teléfonos celulares.

El aprehendido quedó a disposición de la justicia imputado por “robos reiterados – tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas