18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Allanamientos en Pilar en operativo internacional por abuso de menores

Mas Leídos

En total fueron allanadas nueve viviendas de diversas localidades, entre el distrito. Es la “Operación Guardianes digitales por la Niñez“. Buscan identificar a víctimas que aparecen en fotos y videos.

Nueve viviendas de diversos sectores del país, entre ellos Pilar, fueron allanadas en Argentina en el marco de una investigación internacional contra la difusión de imágenes de abuso sexual contra menores edad.

Los operativos se realizaron en el marco de una causa denominada ”Operación Guardianes digitales por la Niñez” que se inició a mediados de enero pasado, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. En total se allanaron nueve domicilios: cinco de ellos están ubicados en Provincia (Pilar, Rafael Calzada y Villa Luzuriaga), dos en Ciudad de Buenos Aires, uno en Tucumán y el restante en Misiones.

De la denominada “Operación Guardianes digitales por la Niñez”, participan también Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

El fiscal general de la ciudad de Buenos Aires Juan Bautista Mahiques sostuvo que “se busca identificar a víctimas de abuso sexual en línea de los niños, niñas y adolescentes que son abusados sexualmente en los archivos de imagen y video vinculados a la presente investigación, como también a los que sean encontrados en los dispositivos que se secuestren”.

El caso se inició el 16 de enero pasado a partir de la colaboración con la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition) y el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados (ICMEC, por sus siglas en inglés).

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas