HECHO ESCLARECIDO – A raíz de una denuncia caratulada como «abuso de armas y lesiones agravadas» ocurridas el 9 de julio de este año sobre la calle Los Tulipanes al 1000 de Belén de Escobar, donde la víctima declaró que se encontraba en la puerta de su vivienda y se hizo presente un individuo conocido junto a su hermano, de quien desconoce el nombre, a bordo de una Fiat Fiorino blanca.
Se produjo una discusión con los recién llegados, por lo que éstos ingresaron a su vivienda exhibiendo armas de fuego, realizando detonaciones hacia la propiedad y golpeándolo en la cabeza con el arma, para luego retirarse del lugar.
Se iniciaron así tareas investigativas por parte de la Sub-DDI Escobar, identificando al otro imputado en el hecho y logrando la dirección de sus domicilios.
Las pruebas obtenidas se presentaron ante la justicia desde donde emitieron dos órdenes de allanamiento en domicilios de la localidad de Ingeniero Maschwitz, que fueron llevados adelante por personal de la DDI de Zárate-Campana, de la Sub-DDI Escobar, el GTO de la Comisaría Escobar 3ra. y la colaboración del GAD de Escobar.
En el objetivo ubicado en calle Las Retamas al 400 aprehendieron a una mujer de 41 y a un hombre de 29 años de edad. En tanto en el objetivo sito en la calle Anahí, entre Las Retamas y Del Plata, resultaron aprehendidos dos hombres de 24 y 26 años de edad, además del secuestro de un revólver calibre .32 que encontraron en una caja de zapatos en la habitación de uno de los imputados.
Los arrestados fueron trasladados a la sede jurisdiccional, donde quedaron alojados a disposición de la justicia por «robo, abuso de arma agravado y tenencia ilegal de arma de fuego».