8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Allanamiento en Lagomarsino dio como resultado el esclarecimiento de un robo en Loma Verde

Mas Leídos

POSITIVO – Todo comenzó tras un robo ocurrido en Colectora Oeste y Los Fresnos, en la localidad de Loma Verde, cuando tres individuos a bordo de un Renault Sandero gris abordaron a una pareja que se encontraba cenando en una pizzería y a quienes, mediante intimidación con arma de fuego y golpeando a una de las víctimas en su rostro, les solicitaron la llave del vehículo (Ford Ranger gris plata) sustrayéndoles para luego huir por la autopista Panamericana, sentido hacia CABA. Además, a la pareja le llevaron sus teléfonos celulares.

El rodado pertenecía a la empresa Ford y en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Subcomisaría de Loma Verde y una ambulancia del SAME cuyos facultativos atendieron a uno de los integrantes de la pareja quien resultó con una herida leve en su boca.

A partir de ese momento personal del GTO de esa jurisdicción comenzó tareas investigativas con el fin de esclarecer el hecho y recuperar el vehículo.

Mediante tareas de geolocalización obtenidas por parte de la empresa Ford Argentina SCL., lograron constatar que la camioneta estaría en un domicilio ubicado en la calle Costa Rica -entre Bélgica y Egipto de Lagomarsino-, dato que fue confirmado mediante tareas de campo de los uniformados al certificar que se encontraba oculto en el patio trasero de ese lugar.

Por orden de la superioridad policial se montó una consigna en las inmediaciones, mientras que en comunicación con la fiscalía interviniente fue solicitada una orden de allanamiento que fue librada por el juez de Garantías y llevada adelante por el titular de la Subcomisaría de Loma Verde, personal del GTO de esa jurisdicción, del GTO de la Subcomisaría El Cazador; de las Comisarías Escobar Primera, Tercera, Cuarta y del Comando Patrullas Escobar, con el apoyo del titular del Destacamento de Lagomarsino y supervisado por el jefe de Estación Departamental Escobar.

El resultado del operativo fue altamente positivo con relación al secuestro de la Ford Ranger sustraída, la que ya poseía colocada otra chapa patente. Las llaves de ignición del vehículo se encontraban en el interior de la vivienda.

También secuestraron otros elementos como ser herramientas, lijas, stickers de letras y números, latas de pinturas originales de diferentes vehículos en marcas y modelos, disolventes, pinturas en aerosol, llaves de ignición y documentación de otros vehículos, entre otras cosas, todos estos elementos presumiblemente utilizados para la adulteración o supresión de números registrables de chasis, motor y de grabado de cristales de vehículos robados para su armado y documentado de vehículos mellizos y posterior venta al mercado ilegal.

Además secuestraron un Ford Focus gris con una patente apócrifa colocada, que tenía pedido de secuestro por hurto automotor emitido por la UFI 4 de Lomas de Zamora.

Aprehendieron a un sujeto domiciliado en el lugar quien quedó a disposición de la justicia.

Desde la Subcomisaría de Loma Verde indicaron que continúan con la investigación, con el fin de dar con el resto de la banda delictiva, la cual no resultarían ajenos a hechos realizados con el mismo modus operandi en los últimos 2 meses en el partido de Escobar y en el partido vecino de Pilar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas