La Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en la localidad de Benavídez, partido de Tigre, en el marco de una investigación por venta de drogas al menudeo. El operativo, llevado a cabo por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) San Isidro, se concretó el jueves 6 de marzo siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Drogas Ilícitas de Tigre, conducida por el fiscal Federico González, con la secretaría de Maximiliano Iacovone. A partir de las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°2 de Tigre, a cargo del juez Orlando Díaz, autorizó la orden de allanamiento.
Este procedimiento se suma a un operativo realizado en agosto del año pasado en el mismo domicilio, cuando fueron detenidas cuatro personas. Sin embargo, un quinto sospechoso había logrado eludir la detención y, tras nuevas tareas de inteligencia, se determinó que había regresado a la vivienda y continuaba vendiendo droga.
Durante el allanamiento, los agentes secuestraron una importante cantidad de envoltorios con cocaína, bolsas con flores de marihuana, plantas de cannabis de hasta dos metros de altura, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, el sospechoso fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.