En Argentina, los focos de calor detectados mostraron un incremento entre un 73 y un 86% en la última semana (5set-11set) respecto de la semana anterior (29ago-4set) de acuerdo a lo registrado por tres fuentes satelitales diferentes (MODIS, J1-VIIRS, SUOMI-VIIRS).
Los incendios desatados en las últimas horas en la provincia de Córdoba volvieron a encender la alerta por los daños provocados por las llamas, luego de los problemas que ocurrieron en el Delta del Paraná y los que sucedieron durante el verano en provincias como Corrientes y Misiones.
Un dato relevante al respecto lo aporta el sistema Seguimiento de la Producción Agropecuaria (SEPA) del Instituto de Clima y Agua que advierte un rápido aumento de las zonas donde se están registrando incendios o hay riesgo de que se enciendan.
Los Bomberos Voluntarios del distrito escobarense se encuentran en estado de alerta ya que las imágenes satelitales muestran un rápido aumento de los focos de calor por lo que presumen que, sumada a la sequía registrada en la zona, existen grandes posibilidades de que se registren incendios.
Alerta por incendios debido al rápido aumento de calor
0
396