Una mujer de 39 años murió luego de contagiarse hantavirus y hay 24 personas que estan aisladas en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Tras conocerse los casos, las autoridades sanitarias decidieron activar el protocolo y alejar a los contactos estrechos de las víctimas.
El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la paciente había ingresado al hospital San Carlos, donde permaneció internada hasta el domingo, cuando se produjo el deceso.
El diagnóstico de hantavirus fue confirmado mediante pruebas de PCR que detectaron la presencia de la enfermedad.
La mujer, que era oriunda de Buenos Aires, pero residía en Bariloche, había presentado síntomas compatibles con hantavirus por lo que se dirigió al centro médico y fue hospitalizada de urgencia.
Además, el director del hospital señaló que hay 24 personas aisladas, consideradas contactos estrechos de la paciente, que deberán someterse a controles periódicos para detectar posibles contagios y permanecer con aislamiento preventivo durante 45 días.
Un médico del nosocomio destacó que, si bien en “casi el 99%” de los contactos estrechos con casos previos de infectados con hantavirus no se registraron positivos, la normativa vigente establece el aislamiento como medida para prevenir la propagación de la enfermedad.