16.2 C
Buenos Aires
lunes, abril 22, 2024

Moscú: al menos 40 muertos y un centenar de heridos deja el ataque terrorista a mano del ISIS

Mas Leídos

(france24.com) – En la noche del viernes 22 de marzo se produjo un tiroteo seguido de un incendio en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, provenientes el grupo yihadista Estado Islámico.

Luego del atentado de este viernes, el grupo Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque y se responsabilizó por él.

Este viernes, cinco personas vestidas con trajes de camuflaje ingresaron armados con armas de fuego a una sala de conciertos en los alrededores de la capital rusa Moscú, y allí asesinaron a 40 personas, además de dejar 100 heridos. Así lo confirmaron los servicios de seguridad este día. 

Los hechos, tuvieron lugar en el Crocus City Hall, una sala de conciertos situada donde estaba prevista la actuación del grupo de rock Piknik.

“Desconocidos abrieron fuego en el Crocus. La evacuación de personas está en marcha”, informaron los servicios de emergencia a la agencia pública TASS.

La agencia RIA informó de “heridos” tras “disparos de arma automática”, citando a su periodista in situ.

Videos en redes sociales muestran a los espectadores en la sala escondiéndose.

El gobernador regional declaró que más de 70 ambulancias se encontraban en el lugar de los hechos.

Según las autoridades rusas, se han reforzado las medidas de seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren de Moscú. Además, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció que se cancelarán en Moscú todos los acontecimientos deportivos, culturales y públicos de gran envergadura este fin de semana.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas