18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Ajedrez y básquet: la curiosa combinación de medallas del joven que fue recibido por Ariel Sujarchuk

Mas Leídos

Bautista Souza es un vecino de 16 años que vive en Ingeniero Maschwitz y logró la curiosidad de ganar el año pasado en dos disciplinas bien distintas: ajedrez y básquet. En agosto obtuvo una medalla de oro en la final de ajedrez, representando al partido de Escobar en el equipo provincial que participó de los Juegos Nacionales Evita. Y en septiembre compitió en básquet en la categoría 3 vs 3 en los Juegos Bonaerenses, donde consiguió la medalla de bronce.

El joven fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Ariel Sujarchuk. “Quise conocer a Bautista para felicitarlo y hacer extensible esa admiración a todos los jóvenes que se esfuerzan por alcanzar sus sueños. Todos ellos deben saber que seguimos comprometidos en acompañar la cultura, el deporte y el talento escobarense”, expresó el mandatario comunal luego de la cálida reunión en la que le entregó un diploma de reconocimiento.

Este polifacético deportista cursa el secundario en el Colegio Belgrano y desde los nueve años entrena todas las semanas en el Círculo de Ajedrez de Belén de Escobar y también bajo la asistencia de profesores online. Al mismo tiempo, se hace un lugar para entrenarse fuerte en básquet y seguir creciendo en otra de sus pasiones.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas