8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    Agustín Díaz «Chichilodiu» sacó su segundo disco

    Mas Leídos

    Durante el 2020, El Diario de Escobar publicó en las páginas de nuestro matutino a una joven promesa musical. El pasado año, Agustín, mejor conocido como «Chichilodiu» lanzó su primer álbum de música y sin tiempo para el descanso, en el 2021 lanzó su segundo entrega musical.
    Hablando un poco más sobre Agustín, es oriundo de Del Viso, pero asegura que siente una fuerte atracción por Belén de Escobar ya que aquí, tiene grandes amigos. Además, en su primer disco eligió nuestra hermosa ciudad para grabar algunos videoclips de «Gataflorismo». En aquella oportunidad, aseguró que su primera obra “nació en Escobar”.
    Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de leer la nota publicada en abril de 2020, en esta oportunidad le vamos a contar un poco más sobre «Chichilodiu». Tiene 21 años, y cuando era chico soñaba con jugar en las grandes ligas. Al igual que muchos de nosotros, su sueño futbolistico frustrado terminó plasmándolo en la música. “Cuando era chico, pensé que iba a jugar en el Barcelona o en el Real Madrid, pero a los 17, cuando veía que el colegio no iba, supe que el único lugar donde me sentía cómodo era la música”, narró, sobre sus inicios. “No lo busqué, se fue dando solo, y ahora me doy cuenta de que es por ahí”, completó.
    Con respecto al estilo musical en el cual siente que lo identifica es la música pop, «pero las letras son de rock», aseguró. A la hora de hablar sobre «Clandestinocracia» informó: «En este álbum nuevo probamos cosas raras y hay cancionesque se desvirtúan. Por ejemplo en el track 7 que se llama «Alma Escritora», suena un trombón y parece una canción antigua de el zorro. Después empieza a sonar un cuarteto de cuerdas atrás de mi voz».
    Entre los diversos temas hablados entre «Chichilodiu» y El Diario de Escobar, nuestro cronista le consultó por el videoclip de «Quien manda a quien», ya que se puede ver un video como los de la década del 90′ en los cuales había una historia y no se focalizaba únicamente en la cara o los movimientos del intérprete. «Me pareció interesante contar una historia, y más sobre los vacunatorias y este vacunatorio clandestino escondido en el videoclip», y continuó: «me salvó la cruz -en referencia a una escena puntual del video-, es masomenos como venía en la vida. El video cuenta eso, y hasta menciona la corrupción. Era divertido armar una historia de noche y hacer también referencia a la vacuna. La idea era hablar sobre actualidad», confesó entre risas.
    Para finalizar, es necesario informar que el nuevo disco tiene once canciones; se llama «Clandestinocracia» y «tiene una especie de concepto, muchos contrastes, habla de la valentía, la cobardía , animarse, no animarse, lo clandestino, lo normal, y cómo ahora lo clandestino pasó a ser lo normal»
    Por último, anunció que en los próximos meses pretende hacer reversiones de algunas canciones. «Las pienso hacer en formato acústico», aseguró. «Antes que nada, no me quiero olvidar de agradecerle a Facundo Chioatto, ya que el disco fue producido por él», sentenció Agustín Díaz «Chichilodiu».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas