A raíz de una causa por hurto, con intervención de la UFI N° 5 de Escobar y el Juzgado de Garantías N°3, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Quinta de Mateu realizo tareas investigativas y recopiló material fílmico con el fin de esclarecer el ilícito e idenificar al autor.
Las pruebas obtenidas fueron presentadas en la justicia, desde donde libraron una orden de allanamiento en dos domicilios.
El operativo se llevó en conjunto entre efectivos del GTO de Matheu, personal de Escobar Quinta y del Comando Patrullas Escobar.
En el primer objetivo arrojó como resultado negativo; en tanto que en el segundo, una vivienda ubicada en Escobar, los uniformados lograron el secuestro de un cuadro de motovehiculo con numeración suprimida, coincidente con el rodado sustraído; dos ruedas de moto y dos plantas de cannabis sativa, con un pesaje total de 1.600 gramos.
Por otra parte, un sujeto de 25 años de edad fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia anexándosele también el delito de “infracción a la Ley 23.737”, que trata sobre la tenencia de estupefacientes.
Desde Escobar Quinta indicaron que “el causante no sería ajeno a hechos delictivos que vienen ocurriendo en el ambito de esta jurisdicción”, donde el modus operandi es violentar las viviendas para luego alzarse con pertenencias de las víctimas.
