12.5 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Agostina Hein se coronó por sexta vez campeona

Mas Leídos

Su actuación en el Campeonato República de Cadetes y Juveniles, fue inmejorable y la nadadora conquistó 6 medallas de oro en los seis estilos que disputó. La joven, contó su experiencia.

La nadadora se presentó en el Parque Roca de Buenos Aires, junto a su entrenador Sebastián Montero, y todo el equipo del Club Independiente Zárate. Asimismo, la campanense confirmó que esta, era su primera participación como cadete.

Aunque a uno le parezca, poco se le notó el nerviosismo del debut, ya que retornó a su casa con el éxito sobre sus hombros en este torneo fue descollante.

A la hora de precisar sobre las medallas obtenidas, logró una presea de oro en: 800 metros libre (8:52,56 a 24 centésimas del récord nacional), 200 metros combinados (2:24,18); 400 metros combinados (5:04,47); 200 metros libre (2:07,20); 200 metros mariposa (2:22,77) y 400 metros libre (4:22,07). Además obtuvo el premio a “Superación de Estilos”.

En una entrevista para el programa “La Más Deportiva” de Radio Más, la joven nadadora detalló cómo fue esta experiencia para ella. “La verdad que fue un torneo bastante pesado, duro, porque como pasé a la categoría cadetes donde se hacen eliminatorias finales, así que la mayoría de las pruebas me tocaba correr dos veces el mismo día y teniendo hasta dos carreras por días”.

La atleta campanense, destacó no sólo lo deportivo sino también en lo personal la alegría de volver a encontrarse con sus compañeros de la Selección Juvenil de la que fue parte el año pasado: “Fue muy lindo porque me reencontré con todos mis compañeros. Fuimos compañeros en la selección que viajo a Perú el año pasado y nos llevamos re bien. Estaba muy contenta por eso”.

Las expectativas de Hein y su entrenador fueron por demás colmadas con los 6 primeros puestos que consiguió en todas las carreras en las que participó pero, a la vez habían otros objetivos: “También estaba previsto bajar los tiempo o mantenerlos algunos se mejoraron otros no pero siempre hay carreras en las que te sentís mejor y otras que te cuestan un poquito más. Pero como dije, el torneo fue muy cansador y ya se sentía la carga de la eliminatoria y final”. Y lo que viene es sumamente esperanzador “Estamos preparándonos para el próximo torneo importante. Tenemos en mira el Nacional de Mayores para ver cómo estamos en ese nivel” finalizó la sextuple campeona.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas