7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Advertencia: los gremios aeronáuticos adelantaron que “escracharán” a los senadores que voten la Ley Bases

Mas Leídos

Los gremios aeronáuticos advirtieron que “escracharán” a los legisladores que voten a favor de la Ley de Bases, cuando esta sea tratada en el Senado y que viajen en Aerolíneas Argentinas.

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, lanzó esta advertencia durante las asambleas informativas que se realizaron este lunes entre las 8.00 y las 11.00 en el Aeroparque Jorge Newbery y que obligaron a reprogramar los vuelos que las compañías tenían previsto en ese horario.

Llanos, dijo que será “escrachado”, cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases cuando viajen en un avión de Aerolíneas Argentinas.

“Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, sostuvo el gremialista.

Los gremios agrupados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) llevaron adelante “asambleas informativas” hoy entre las 8 y las 11, en repudio a la sanción de la Ley Bases, a la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la la denominada “Política de Cielos Abiertos” que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.

Por su parte, el secretario general de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), Ricardo Cirielli, también expresó sus críticas a los legisladores que votaron a favor de la sanción de la Ley Bases.

“Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera, abrieron los cielos en las nueve libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional y hay un silencio pasmoso de todos”, sostuvo.

De la misma manera, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, manifestó que las asambleas de hoy, fueron para “informar a los trabajadores y a la sociedad lo nefasto de esta Ley de Bases que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados. Y cuestionamos la denominada Política de Cielos Abiertos que está implementando el gobierno, porque son un atentado con la soberanía nacional”,

En otro orden, cuestionó la gestión de Aerolíneas “que ya empezó cerrando rutas, levantando frecuencias, ha impactado mucho, y cuando se lo vincula con los anuncios del gobierno, ya desde la campaña, con la falta de financiación, sin los recursos que se necesitan, con el DNU que directamente anula las leyes que le dan anclaje y razón de ser y sustento económico a la línea de bandera, ya vemos hacia dónde va la política aerocomercial del país”.

“Es vergonzoso cómo se está dando los consensos, la falta de discusión y la falta de motivación para impedir este latrocinio al Estado argentino y al futuro sobre todo, porque está la ley te condiciona muy seriamente por los próximos 30 años”, enfatizó.

Agregó que “se abrieron los cielos con Chile, con Ecuador y la semana que viene van a ser con Perú. Y nadie, absolutamente nadie de la política, ni del gobierno actual, ni de la oposición, ni del gobierno anterior, nadie, dijo nada”.

“Eso –afirmó– significa que los chilenos pueden venir a nuestro país y plantarse como si fuera una empresa argentina pueden iniciar vuelos acá, hacerlos de cabotaje, pueden volar al extranjero sin pasar por Chile, pueden hacer correo carga regular, no regular todo, pueden reemplazar a Aerolíneas Argentinas completamente”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas