19.4 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Adrián Peralta, precandidato en la lista de Manes y garinense de nacimiento

Mas Leídos

DE CARA A LAS P.A.S.O. – El comandante general Adrián Peralta, jefe de cuerpo de bomberos voluntarios de Garín, se animó a meterse en la política tras trabajar durante muchos años de manera solidaria en distintas entidades. Precandidato en la lista que lidera Manes, deberá dirimir la interna con la otra lista, la que lidera Diego Santilli.

Peralta, nacido en 1972 y de familia garinense, transcurrió su infancia, adolescencia y adultez en esa ciudad, realizando sus estudios primarios y secundarios. Formó una familia, tuvo hijos y ahora es felizmente abuelo. Su sueño es ver crecer a su ciudad aún más, por lo que se compromete a trabajar para lograrlo.

Adrián Peralta trabajó desde los 16 años en Radio Master, que lo llevó a conocer la dinámica de los bomberos. “La radio fue la que me trajo a ser bombero. Fui a hacer una nota por una inundación en el 89 y desde ese momento en adelante me quedé”, mencionó respecto a su amor por la entidad de la que ahora es jefe de cuerpo activo y agregó: “trabajé en una imprenta, en Autopistas del Sol, en las grúas, de chofer en la Línea 60, anduve por todos los rubros trabajando, pero siempre viviendo en Garín y aportándole a nuestra ciudad”, destacó el precandidato.

En relación a su acercamiento a la política, Peralta comentó: “Estuve trabajando en Defensa Civil durante 8 años y fui conociento a gente, políticos, cómo se fueron manejando y llegó el momento en el que me interesó. La gente de Manes me dio un espacio así que estamos trabajando juntos por Escobar. Ya hace dos años que venimos charlando y nunca me animé a ‘dar el paso’ porque yo soy peronista, pero estoy en un espacio que me permiten mantener mi ideología. Estamos mezclados, somos peronistas, republicanos, de la U.C.R., estamos trabajando todos juntos por el cambio que se necesita”, destacó.

Sobre el reclamo de los vecinos, el precandidato afirmó que: “lo más importante que nos está pasando es sin dudas la inseguridad. Estamos copiando el sistema que tiene San Miguel, que ha bajado un 66% los delitos en su distrito. Es muy importante seguir con todo lo que se hizo, porque se ha hecho mucho, pero hay que seguir para terminar con todo este problema que no solo le hace mal a la gente, sino que los chicos se enganchan en cualquier cosa. Hay que trabajar mucho con el tema de la seguridad”.
Además, Peralta consideró que hay otros temas en los reclamos: “Me interesa el Hospital de Garín, finalizar con esa obra de alguna manera. Generar trabajo para los escobarenses, con más industrias sobre las colectoras, hacer logísticas, que la gente venga que pueda invertir en nuestro distrito. El que invierte da trabajo a nuestro pueblo, de todas las localidades del distrito.
Tenemos un equipo que cree que la capacitación, la educación, es importante para poder avanzar. Es imprescindible la enseñanza, hemos perdido un año y medio casi con esto de la pandemia. Apuntamos a la capacitación de la gente”.

Como vecino que diariamente recorre las calles de su ciudad, sus conocidos lo felicitan y lo instan a continuar en el camino que decidió encarar. “Básicamente los que me conocen y me pueden decir las cosas en la cara lo primero que me dicen es que no sea como todos los políticos ‘que no mienta, que no prometa nada pero que trabaje por el pueblo’. Y eso es lo que voy a hacer: no mentir, no decir lo que voy a hacer porque sería prometer cosas que tal vez no se puedan hacer, pero sí trabajar y duro por el pueblo y por la gente de todo el distrito de Escobar”, puntualizó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas